Las actividades están dirigidas a alumnos con necesidades de apoyo escolar.
Varias entidades sin ánimo de lucro de Melilla recibirán 40.000 euros del Ministerio de Educación para proyectos destinados a alumnos con necesidades de apoyo escolar y que se encuentran en entornos sociales desfavorables. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la adjudicación de estas subvenciones que entre Melilla y Ceuta suman un total de 80.000 euros.
Las entidades que más presupuesto van a tener para sus proyectos son el Centro Asistencial, Melilla Acoge y la Asociación Juvenil Acción Social sin Fronteras. La primera recibe 8.000 euros para un programa de compensación educativa para menores a través de la enseñanza y el perfeccionamiento de la lengua castellana y la segunda, la misma cantidad de dinero para un proyecto llamado ‘Alqantir’, que pretende ser un puente de comunicación con actividades de refuerzo en centros de Educación Primaria.
La Asociación Juvenil Acción Social sin Fronteras contará con otros 8.000 euros que destinará a un programa de apoyo escolar en centros de Primaria.
Centro Unesco Melilla presentó a este concurso de ayudas dos proyectos. El primero es de atención educativa complementaria a menores acogidos en el Centro Divina Infantita de 4.000 euros y otro de prevención del absentismo escolar y apoyo educativo y familiar que contará con 6.000 de presupuesto. La última ONG que se beneficia de estas subvenciones es Movimiento por La Paz, que recibe 6.000 euros para la Escuela de Padres del colegio Mediterráneo
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…