El Melilla Baloncesto se juega este viernes la posibilidad de contar con el factor cancha en la primera eliminatoria de Playoff. Algo que pasa irremediablemente por vencer en la última jornada a Rio Ourense Termal. Un partido decisivo del que ha hablado uno de los jugadores de la escuadra azulina, Juan Rubio. El alero murciano ha señalado que afrontan el partido con optimismo ante un equipo muy competitivo. Ademas, Rubio ha explicado que ya se encuentra totalmente recuperado de sus problemas musculares y está a disposición de Alejandro Alcoba para este importante partido.
Por como se está desarrollando la competición, el jugador del Decano declaró que “tal y como está la competición, entre los que se quieren salvar o consolidar el Playoffs, es muy difícil. Al final lo hemos conseguido, en una pista tan complicada como la de Palencia, y nos hemos quitado ya un peso de encima”.
Los playoff se presentan como muy atractivos y aseveró que “es una de las ligas LEB ORO más competitivas de los últimos años y ha sido una labor muy difícil consolidar estar una temporada más en la postemporada. Solo nos vale la victoria para tener el factor cancha. Vamos a salir con todo lo que tenemos porque para nosotros conseguir el factor cancha y conseguirlo nos serviría para encarar con buenas sensaciones los Playoffs”.
En cuanto al partido que tendrá que afrontar su equipo en la jornada de mañana en el pabellón Javier Imbroda Ortiz dijo que “va a ser un partido duro, tal y como lo han sido los cinco últimos que hemos disputados, que han sido todo finales para nosotros. Este si cabe tiene más importancia, pero lo afrontamos con tranquilidad y buenas sensaciones. Esperemos cuajar un partido de cuarenta minutos y lograr la victoria”.
El rival que tendrá enfrente el Club Melilla Baloncesto será el Ourense Termal a lo que el jugador melillense dijo que “aparte de grandes jugadores como Rozitis, Zamora o Vidal entre otros, Ourense es un equipo que trabaja muy bien y tienen las ideas muy claras. Cada jugador de esa plantilla aporta su granito de arena, lo que les convierte en un equipo muy competitivo y difícil de batir”.
Sin pensar en los resultados que puedan obtener sus rivales más directos: “Nosotros no hacemos cábalas, simplemente pensamos en afrontar el partido de la mejor manera posible y coger sensaciones para encajar los Playoffs de la mejor manera posible, ya que están a la vuelta de la esquina. “Si la presión nos afecta de una manera positiva, pues bienvenido sea porque los Playoffs van a ser muy difíciles”.
Por último declaró sobre la lesión que le tuvo apartado algunos partidos de la liga que “me encuentro muy bien. El cuerpo médico, los fisios y el preparador físico han hecho un trabajo muy bueno y me siento bien. Estoy muy contento y espero poco a poco coger sensaciones”.