STV Roldán FSF y Melilla Sport Capital Torreblanca FS firmaron tablas (1-1) en el encuentro disputado en la tarde noche de ayer miércoles en el pabellón Gabriel Pérez Sánchez de la localidad murciana de Roldán, en partido aplazado y correspondiente a la décimo novena jornada de liga de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala.
La primera parte tuvo dos sistemas de juego muy diferenciados. Si bien es cierto que las azulinas salieron a morder presionando a toda cancha, momentos en los que Bia tuvo dos opciones de disparo, luego el control de balón fue de las murcianas, mientras que las jugadoras de Miguel Centeno esperaban atrás.
Mientras el equipo murciano trataba de encontrar espacios a base de movimiento de balón, las melillenses lo intentaban robando y saliendo a la contra, aunque ninguno de los dos equipos conseguía encontrar el camino del gol por medio del juego y tuvo que ser a balón parado cuando llegase el primero de la tarde. Un dudosa falta de Ju en banda, fue aprovechada por la pizarra de Peñaranda para que Patri empujase en el primer palo al fondo de las mallas el primer tanto del choque (1-0).
Tras el gol, el guión no cambiaba, pero el cansancio y los nervios hacían que las locales encontrasen la meta de Sara Soares con mayor facilidad. La portera brasileña tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones con muchísima calidad para mantener a las Guerreras en el choque.
Una de ellas en una doble intervención con un rechace a bocajarro para enmarcar en la pared de su casa y para toda la vida.
En los instantes finales Amandinha, que ya lo había probado desde lejos y desde el saque de esquina, tira de galones, se marcha por banda izquierda con un cambio de ritmo y chuta a puerta, y ahí estaba atenta Ana Luiza para desviar y poner el empate a uno. Gol psicológico y reseteo en el marcador de cara a la segunda mitad.
La segunda mitad comenzaba con un monumento creado por Sara Soares, uno de los nombres propios del partido. La brasileña sacaba una mano imposible ante una jugadora rival que sólo debía empujarla en el segundo palo.
Al comienzo de la segunda mitad llegaban los mejores minutos para las locales que salieron del túnel de vestuarios a por todas. Sacaron todas sus armas y a punto estuvieron de marcar de nuevo por medio de Patricia. La pívot recibía en la frontal, se daba la vuelta y enviaba el balón al poste. En los siguientes minutos Andrea no acertaba en el segundo palo; y Bia y Ana Luiza, se tenían que esforzar en labores defensivas para evitar que una jugadora de blanco se plantase sola ante Soares. De hecho, Jhennif, provocaba una falta táctica, con amarilla incluida, que impedía el mano a mano de Andrea con Sara.
Tras el arreón local, llegaba la réplica de las Guerreras, que esperaban agazapadas una buena contra, llegando tras un robo deba Amandinha, que tras conducir sacó el fusil, teniendo que emplearse a fondo Cristina consiguiendo enviar a saque de esquina en una buena intervención.
A partir de aquí, pocas ocasiones, con un conjunto local que se desinflaba y que invertía más recursos en labores defensivas, mientras que las melillenses no conseguían inquietar la meta de Cristina, muriendo sus contras tras pases errados.
A falta de 40 segundos, con ataque melillense, Miguel Centeno tiró de valentía y puso juego de cinco, aunque la pizarra no surtió efecto.
Finalmente reparto de puntos, un buen resultado en una de las canchas más complicadas de la liga, y un punto más cerca de los puestos de playoffs para luchar por el título de campeonas con un calendario que invita a la esperanza.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…