El entrenador del River Melilla, Paco Valiente, no se mostró muy contento con el encuentro que habían realizado sus chicos ante el Atlético Mancha Real y explicó que esta derrota en el debut liguero del representante melillense en la Tercera División dejaba al equipo “con mal sabor de boca”.
Valiente comentó que el resultado era fruto de la “inexperiencia” del los jugadores. “Su juventud, su inexperiencia les ha podido y han salido un poco nerviosos. Hemos tratado de corregirlo, pero no ha sido posible y no se ha desarrollado el juego que habíamos planteado”, explicó el técnico del conjunto melillense.
De nuevo volvió a achacar a la inexperiencia las pocas llegadas del equipo a la portería rival. “Hemos tenido tres o cuatro llegadas, dos de ellas podían haber acabado en gol, pero no ha sido así. Ellos, a la contra, nos han cogido varias veces. Nos hemos defendido adelantando un poco las líneas para poder llegar, pero no ha habido enlace entre el centro del campo y los puntas”, explicó.
Valiente aseguró que a su equipo le faltó “veteranía y también paciencia para poder llegar a los balones de arriba”.
Por eso, el trabajo que queda por delante es mucho. “Hay que trabajar todavía mucho, en matices y conceptos de lo que queremos hacer. Es cierto que la calidad de los chavales no es muy elevado, aunque se compensa con la voluntad que le ponen, pero el rival también cuenta”, afirmó.
Precisamente sobre el Atlético Mancha Real, el entrenador del River dijo que es un conjunto con mucha experiencia, “que la ha dejado patente en el campo, que han tocado y tocado y cuando han querido nos han desbordado”.
Pese a todo, comentó que el rival no había llegado tantas veces a la portería defendida por Fran como parecía, aunque sus llegadas sí habían sido más efectivas que las del conjunto melillense.
Respecto al futuro más inmediato, aseguró que entre hoy y mañana se pueden tramitar las licencias de cinco jugadores que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo de la ciudad, la UD Melilla, lo que sin duda va a subir la calidad y el nivel de juego del equipo.
Para Veliente, la “inexperiencia de sus jugadores y quizá la falta de valentía sobre todo a la hora de disputar algunos balones” han sido claves en la derrota del River.
Esta derrota y el resto de resultados que se han dado en esta primera jornada de la Tercera División en el grupo IX colocan al River Melilla como farolillo rojo de la clasificación, que comanda el Atlético Mancha Real, gracias a esos tres goles marcados.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…