La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general para los próximos cuatro años –quien cumple su tercer mandato y que ya ha dicho que serán sus últimos al frente del sindicato- con un 80 por ciento de votos a favor, entre ellos el del secretario general de UGT-Melilla, Javier Valenzuela.
El líder del sindicato en la ciudad autónoma ha estado presente en Barcelona durante los días 25, 26 y 27 de noviembre para el 44º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, cuya celebración ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cuyo lema ha sido ‘Más y mejor sindicato’.
Junto a Valenzuela, y entre los más de 800 delegados de todas las provincias de España, han acudido a Barcelona el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo en Melilla, Pau Arias, y la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos en la ciudad autónoma, Sonia Rama.
También se ha aprobado, con un 98,91 por ciento de los votos, la gestión de la Comisión Ejecutiva, que además ha sido renovada en un 40 por ciento.
Para Valenzuela y para la mayoría de las federaciones y asistentes, este balance ha sido altamente positivo, ya que se ha dotado al sindicato de nuevos mecanismos para poder llegar a todos los convenios colectivos y los estatutos marco de los trabajadores.
De la misma forma, confían en que los próximos cuatro años sean igual de fructíferos tanto para la UGT como para los trabajadores en general.
En el programa Las mañanas de RNE con Josep Cuní, Álvarez ha hablado de los retos para los próximos años, entre los que se encuentra la reducción de la jornada laboral. "Las 37 horas y media son una estación de paso hacia las 32, que es el objetivo que nos hemos marcado como sindicato. Este año hay que modificar la ley, para eso las organizaciones sindicales estamos haciendo un despliegue importante", explica. Otros de los retos a los que se ha referido es la vivienda y la migración, donde Pepe Álvarez destaca la necesidad de un pacto de Estado para abordar ambos asuntos: "No puede ser que haya gobiernos de Comunidades Autónomas insumisos ante un problema tan grave como la vivienda. No tenemos que verlo desde una perspectiva partidaria, sino desde una perspectiva de contribuir a la mejora de la vida de los ciudadanos y ciudadanas, y la propia economía del país. Y el asunto de la migración exactamente igual, aunque es más difícil". Por ello, ha realizado un llamamiento a una "bajada de decibelios" en la política española porque, dice, los partidos y el Parlamento "tienen que ser útiles para la ciudadanía". "Necesitamos menos ruido y más acuerdos", ha aseverado.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…