Editorial

Vacunar también a los más jóvenes para acabar con la pandemia

Mohamed Mohand, responsable de Salud Pública, anunció ayer que la semana que viene se llegará a vacuanar a los nacidos en 2005, lo que supone una buena noticia.

Y es que a tenor de los últimos acontecimientos ocurridos en Mallorca, donde se han lozalizado distintos brotes de coronavirus por viajes de estudios, se ha puesto en evidencia la importancia de contar con este segmento de población con su pauta compelta de vacunación.

Nada menos que 516 positivos y 2.000 contactos en cuarentena ha dejado este macrobrote. Y es que, sin los jóvenes dentro de los planes de vacunación, con fechas concretas, no se puede hablar de normalidad en ninguno de los sentidos.

Para esto es fundamental que ellos, que son los que ahora mismo están más expuestos al virus y sus consecuencias, al no estar vacunados, no dejen la prevención de seguir manteniendo las medidas protocolarias impuestas por Sanidad, si bien hay ya una opción generalizada de no llevar, por ejemplo, las mascarillas en exterior.

Para su protección y dado que un gran número de ellos son menores de edad, es fundamental contar con el apoyo de los padres para que cumplan con las vacunas, que participen en la cumplimentación de la solicitud, que apoyen a sus hijos en la vacunación y la prevención mientras llega la inmunidad de grupo que nos facilite la entrada a toda la población en la tan añorada normalidad.

Además, debemos considerar mirar más allá de la salud de los más jóvenes y no pasar por alto la seguridad de la actividad educativa que ya ha anunciado que el próximo curso cumplirá la totalidad de su horario siempre en el entorno de la prevención. Quizá no se le ha dado la importancia necesaria pero garantizar la actividad presencial completa al cien por cien sin restricciones es vital.

Sin duda, no vacunar por debajo de 16 o 18 años en un contexto pandémico es dejarse fuera a un procentaje de población nada despreciable, un porcentaje que viaja, que estudia fuera, que se mueve... por eso debemos participar todos en esta campaña de vacunación, ya sea que tengamos 90 o 12 años.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

26 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace