Los azulinos preparan, a partir de hoy, el derbi norteafricano del próximo domingo con una única idea de conseguir la victoria para intentar poner los dos pies en las eliminatorias por el ascenso de categoría.
El pasado lunes los jugadores unionistas tuvieron la correspondiente sesión de trabajo en la que los futbolistas que participaron en el choque ante el Roquetas realizaron un trabajo regenerativo y los que no lo hicieron llevaron a cabo una sesión compensatoria para, tras la jornada de descanso de ayer concedida por el cuerpo técnico, retomar en la matinal de hoy la preparación específica de cara al importante compromiso que tendrá lugar el próximo domingo, a las 17:30 horas en el Alfonso Murube, ante la Asociación Deportiva Ceuta en el denominado derbi norteafricano y en el que los ceutíes necesitan la victoria para asegurar su participación en la Copa del Rey y los melillenses necesitan sumar los tres puntos en juego para tener pie y medio en los 'play offs' de ascenso ya que bastaría con un empate ante el Cádiz para lograr el tan ansiado objetivo.
El plantel azulino así como el cuerpo técnico fueron vacunados ayer martes contra el virus de la Hepatitis A que la pasada semana hizo acto de presencia en el vestuario de la UD Melilla y que se cobró la primera, y esperemos que la única, baja unionista al resultar afectado el defensa Javi Herreros para el que la temporada ya acabó. El fantasma del citado virus llega en una circunstancias parecidas a la de la campaña pasada cuando primero Amarito y después Jonay tuvieron que guardar reposo durante más de dos meses lo que conllevó el que se perdieran el último tramo final de la competición así como la fase de ascenso.
El club ha reaccionado pronto y nada más conocer la noticia de la aparición del virus tomó como primera medida la desinfección del vestuario azulino, a la que le ha seguido la de la vacunación. De igual modo, el club tiene en mente la realización de los pertinentes controles para detectar si hubiera algún afectado más. Cosa nada fácil ya que el virus de la Hepatitis A se manifiesta después de un periodo de incubación que hace difícil conocer con exactitud la posibilidad de estar contagiados o no.
Así las cosas y tras el impacto inicial que conllevó la baja del zaguero Javi Herreros, el equipo quiere volver a centrarse únicamente en la competición en la que deben afrontar un durísimo tramo final ante dos de los mejores equipos de la categoría como son el Ceuta y el Cádiz CF. Los de García Tébar, que llevan una impresionante racha positiva en la que han sumado 22 de los últimos 24 puntos disputados, no quieren tirar por la borda lo conseguido hasta ahora y esperan poder dar el zarpazo casi definitivo el domingo ante el conjunto caballa que, a pesar del triunfo ante el Poli Ejido, no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos de juego.
Mahamar Azrack 'Az' que sigue evolucionando de manera favorable de la microrrotura sufrida en el isquiotibial izquierdo y Javier Herreros, serán en principio, salvo novedad de última hora, las únicas bajas que tendrá el técnico manchego de cara al derbi; si bien, Guille Roldán, que vio la quinta cartulina amarilla en el partido ante el Roquetas “por derribar a un contrario en la disputa del balón”, según reflejó el árbitro en el acta, no tendrá problemas para ser de la partida ya que el club dispone de las imágenes de la jugada en la que se aprecia el error manifiesto del colegiado al amonestar al jugador azulino que no intervino en la referida jugada por lo que con las alegaciones previas al acta será suficiente para que la tarjeta quede sin efecto.
Por otra parte la directiva unionista ha realizado las gestiones oportunas para tratar que el encuentro del próximo domingo, previsto para las 17:30 horas, diera comienzo media hora más tarde para coincidir con el horario del choque que se disputará en el Santo Domingo de El Ejido, en el que los melillenses tendrán puesto gran parte de los sentidos, y para no conceder ningún tipo de ventaja en cuanto a conocimiento del resultado al San Roque pero parece ser que esto no va a ser posible de diferentes circunstancias.La escuadra de la UD Melilla está sólo a un paso de conseguir su objetivo y disputar, por segundo año consecutivo, la liguilla de ascenso a Segunda División. Y para lograrlo, el apoyo de la afición va a ser fundamental. Por ese motivo, la Junta Directiva de la entidad azulina ha decidido poner a mitad de precio las entradas del partido Cádiz - UD Melilla, que se disputará el próximo domingo, 15 de mayo, en el estadio Álvarez Claro, presumiblemente a partir de las 18:00 horas.
De esta forma, el precio de las entradas de tribuna será de 10 euros y la de las de general, de 5 euros. Precios populares para un gran partido con el que celebrar la clasificación del decano para los play - off y donde se tiene que vivir una gran fiesta del fútbol melillense.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…