Los marroquíes que quedaron atrapados en Melilla tras el cierre de la frontera y que fueron albergados en el pabellón Lázaro Fernández serán trasladados al V Pino. Actualmente se está levantando la carpa en la que tendrán que mudarse este grupo de personas, pues además también se dieron plazas a personas sin hogar.
El consejero de Políticas Sociales lo anunció en su cuenta de Twitter después de que se publicase un vídeo en las redes sociales en el que las personas dentro del lugar protestaban y hacía ruido como protesta, algo que molesta a los vecinos de la zona.
“Inadmisible. Los melillenses con sus impuestos pagan esas instalaciones y el resto de servicios”, declaró Mohand.
“Se ha intentado que se sintieran seguros por la difícil situación que vivimos pero los vecinos del Real no tienen necesidad de soportar esto. Mañana serán trasladados”, explicó.
Este pabellón se habilitó al no querer Marruecos abrir la frontera para dejar pasar a sus nacionales que se habían quedado atrapados en la ciudad, además de a otras personas que vivían en la calle.
Durante varios días se habilitó y desinfectó el lugar por la seguridad de estas personas, pero quieren volverse a su país.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…