UTE Reciclados Melilla es una planta de depósito de residuos de contrucción y demolición. De la planta salen materiales como: Árido reciclado 0-20, para relleno de zanjas, compactación de terraplenes, subbases de carretera, etc, , árido reciclado 20-40 para bases de hormigonado, rellenos trasdós de muros, etc, y tierras limpias se usan, entre otros, para el relleno y aplanado de terrenos y terraplenes.
¿Qué es un RCD? Los residuos de construcción y demolición (RCD) son compuestos generados en una obra como puede ser el hormigón, cerámicos, pétreos, asfaltico y en algunos casos tierras de excavación. También los restos de obra, envases y elementos desmantelados de la obra.
El procedimiento normal para llegar hasta el árido reciclado sería, en primer lugar recepción en sus instalaciones los materiales. Una vez llegado el material a planta, el Basculista procede a controlar y registrar en la aplicación informática de Gestión de Planta los datos del conductor, lugar de procedencia, productor, tipo de vehículo, matrícula, fecha, hora, etc, verificando la ausencia de residuos peligrosos y un adecuado grado de limpieza. Si el residuo no fuese admitido, no se autorizará su entrada en planta. Una vez verificada la adecuación del material a planta, el Basculista procede a su pesado mediante la báscula-puente electrónica. Determinada la cantidad, adecuación y naturaleza del material, si el conductor ya está registrado, se procede a la emisión del correspondiente albarán de entrada a planta, que se entrega al conductor/poseedor del residuo. Este conductor descargará el material en el área que se le indique.
Para el procesado del Material, tras la admisión, se procede a su descarga en diferentes acopios según su naturaleza, estos acopios se encuentran adecuadamente identificados, ya sea tierra limpia, RCD mixto, RCD sucio o muy sucio. El material descargado se somete a homogeneizado y limpieza mediante triaje manual de los elementos contaminantes que por su tamaño o naturaleza pueden interferir en el proceso.
Una vez homogeneizado el material se somete al proceso de recuperación y valorización. Mediante su descarga en el trommel se va clasificando y separando por tamaños el material que recibe. El material cribado se deposita en los depósitos de descarga existentes bajo el trommel, de donde es recogido y transportado a los acopios de material procesado
En definitiva la misión de la Planta de Tratamiento y vertedero de RCD’s es la de ofrecer soluciones medioambientales a los constructores, promotores, particulares y ayuntamiento, que son responsables de los RCD generados en las obras, aportando alternativas para el reciclado de los residuos y para la reutilización del producto final, teniendo como prioridad la protección del medio ambiente.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…