La USTM informó ayer de que es necesario dar un voto de confianza a la nueva empresa de seguridad del Palacio de la Asamblea. Aseveró que no quiere entrar en polémica con otros sindicatos, como UGT que subrayó hace un par de días que esta concesionaria del servicio de vigilancia no cumple con las condiciones de trabajo del personal de esta área.
En primer lugar, la USTM indicó que “es cierto” que la nueva empresa tiene que “apretar el acelerador en resolver los problemas lo más rápido posible, por su bien y el de los trabajadores y, sobre todo, por los ciudadanos”.
Sin embargo, subrayó que también hay que tener en cuenta que, después de la actuación de la anterior concesionaria, “no sólo impugnando la adjudicación, sino además, presuntamente, saboteando de todas las maneras posibles el traspaso a la nueva empresa, se han magnificado los problemas”. Asimismo, el sindicato comentó que se ha puesto en contacto con la empresa para solicitar información, ésta facilita todas las explicaciones y argumentos para solventar los problemas “lo más urgente posible, estando algunos de ellos a la espera de que les den el visto bueno de los correspondientes estamentos”.
Reivindicar los derechos
La USTM indicó que no parará de reivindicar los derechos de los trabajadores. Pero afirmó que “en estos momentos, debemos dar un voto de confianza a la nueva empresa, por lo menos teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva al frente, los pasos de forma urgente que están dando para solución de los problemas y la buena predisposición de entendimiento con los representantes sindicales”.
También indicó que puede que haya “algún tonto que diga que defendemos a la empresa”. Es más, argumentó que pueden pensar que el sindicato tiene algún interés, pero no es cierto, añadió.
Intereses de algún sindicato
“Los sindicatos no estamos sólo para tirar bombas de mano a las empresas, sino también para colaborar con ellas para juntos procurar hacer las cosas con acuerdos y consensos”, resaltó.
Por último, la USTM explicó en un comunicado de prensa que no le gustaría pensar que algún sindicato critique esta opinión sobre dicho servicio “porque, a lo mejor, son ellos los que tienen algún interés en cargarse esta empresa para poner otra que le sea más favorable para sus intereses y no para los de los trabajadores”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…