La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) dio ayer el ‘sorpasso’ en las elecciones al comité de empresa de FCC-Urbaser. Es la primera vez que se presentan y han conseguido cinco delegados sindicales. Les sigue CCOO y UGT que cuentan con cuatro representantes cada uno. Los resultados son buenos para todos porque CCOO gana dos delegados y UGT se mantiene con una cifra igual.
En cuanto a las votaciones, ha participado un 86,2% de los electores, es decir, unos 250 depositaron su voto de 290 del total con derecho a elegir representantes. USTM recibió 90 votos, UGT contó con 82 y CCOO, 76.
USTM: Menos votantes
El secretario general de USTM, Francisco Gómez, agradeció el apoyo recibido por parte de los trabajadores de FCC-Urbaser. Aseguró que el mérito lo tienen los delegados sindicales que han sabido estar ahí con sus compañeros y atender sus peticiones para mejorar las condiciones laborales.
Por otro lado, Gómez afirmó que hay cosas que no le han gustado en este proceso electoral. Subrayó que había más de 400 empleados censados y sólo se ha permitido el voto a unos 290. Destacó que se ha echado atrás a unas cien personas alegando que no llevaban el tiempo exigido en la empresa teniendo en cuenta su último contrato de trabajo.
En este sentido, el secretario general de USTM subrayó que llegaron muchos trabajadores a los que no se les permitió emitir su voto. “Nos han quitado unos 50 electores”, señaló Gómez, que apuntó que no va a realizar ningún tipo de reclamación porque finalmente este sindicato ha ganado las elecciones. Además, afirmó que su intención es sentarse el próximo lunes y luchar junto al resto de fuerzas sindicales por mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los empleados.
CCOO: Retraso
Por otro lado, CCOO indicó que la mesa electoral se conformó con 45 minutos de retraso debido a que no llegaba el censo de la empresa con el listado de los trabajadores. No obstante, la solución por la que optaron los sindicatos fue alargar el periodo de votaciones ese mismo tiempo por la tarde.
Asimismo, comentó que se habían producido algunos desacuerdos con el voto por correo y que finalmente sólo se habían aceptado dos de los emitidos. Aunque el sindicato señaló que no afectaba al resultado final.
Subrayó que estas elecciones han sido muy positivas para CCOO porque se ha incrementado de dos a cuatro el número de delegados.
Este sindicato agradeció este gesto a todos los trabajadores que se acercaron ayer a votar, pues resaltó que es una cifra de participación muy elevada.
También señaló CCOO que junto a UGT tienen una mayoría en el comité de empresa. Recordó que hay un pacto entre ambos sindicatos de luchar en favor de la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados. Es más, subrayó que el trabajo que han estado haciendo los delegados sindicales en los últimos años ha sido sin duda lo que ha permitido el incremento de apoyos.
El Faro trató de contactar ayer con algún representante de UGT, pero no fue posible obtener ninguna valoración de estas elecciones
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…