Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en melilla para manifestar el malestar generalizado ante la demora en la contratación de estas interinas de la Ciudad Autónoma.
Estas trabajadoras prestan un servicio esencial en los centros educativos, ya que cada vez existen mayor número de situaciones que requieren de su apoyo e intervención.
Las integradoras sociales suelen desarrollar su trabajo en coordinación con los equipos de orientación y jefaturas de estudios de los distintos colegios e institutos. Algunos de los objetivos establecidos en el convenio de colaboración firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) son la puesta en funcionamiento de un equipo multidisciplinar para facilitar la mediación entre los centros educativos y las familias en caso de absentismo escolar, para el refuerzo en competencia lingüística o el apoyo socioeducativo al alumnado con necesidades educativas.
Para el responsable de la Federación de Enseñanza en Melilla, Daniel Aguilar, urge contratar a estas trabajadoras cuanto antes, ya que los centros educativos llevan tiempo esperándolas. En este sentido, espera que la Administración encuentre pronto una solución al problema para garantizar así el adecuado funcionamiento del servicio y el buen estado de la calidad de la educación de la ciudad.
Hace más de un mes, CSIF Educación Melilla mantuvo una reunión, de carácter informativo, con…
El Black Friday, esa jornada marcada por los descuentos masivos y las multitudes en busca…
Con el lema 'Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho', la Organización…
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…
El Grupo Armas Trasmediterránea lanza los Black FerriDays a partir de este viernes, 29 de…
Durante estos días, la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha encontrado páginas web que limitan…