La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en Melilla (Feuso) ha manifestado su total apoyo al profesorado del IES Virgen de la Victoria, así como del IES Leopoldo Queipo, centros que durante estos últimos días han recibido denuncias y quejas por parte de familias e incluso de un conocido partido político a raíz de las últimas agresiones acaecidas en estos dos centros educativos de la ciudad.
"Consideramos, en primer lugar, poco ético que una formación política manifieste públicamente sus dudas acerca de la profesionalidad de nuestros docentes sin antes esclarecer todo lo ocurrido en estos centros, pues se está generando un alarmismo innecesario y poco constructivo", afirma el sindicato. Para USO, no hay duda de que "estos últimos episodios de agresividad entre el alumnado deben evitarse por todos los medios", si bien ha matizado que, de esta labor, saben que se ocupan sus compañeros "de forma eficaz, poniendo todo su esfuerzo y dedicación, tanto para evitar que se produzcan estos episodios como para corregirlos".
"Confiamos en que la Administración educativa se pronuncie a favor de los docentes afectados y tome cartas en el asunto para acabar con esta grave situación que tanto nos preocupa", prosigue la nota de prensa del sindicato, que, al mismo tiempo, quiere recordar que "el profesorado de la ciudad se deja la piel en aulas abarrotadas de alumnos", ya que en Melilla hay unas de las ratios más altas del país. Así, estos alumnos presentan en ocasiones conductas muy disruptivas a las que los centros se enfrentan de forma ejemplar. "Pero no olvidemos que la labor educativa debe comenzar dentro de las familias", esgrime USO, para el que los centros educativos son "un pilar más" en la educación. "No echemos piedras sobre nuestro propio tejado y confiemos en nuestros docentes", concluye el comunicado.