USAE y SATSE, en contra de la contratación de “paquetes” de enfermeros eventuales

Ambos sindicatos consideran “abusivo” el nuevo sistema informático de gestión de personal. Los sindicatos sanitarios USAE y SATSE manifestaron ayer su rechazo a las propuestas de contratación para el personal eventual que está ofertando la Dirección Territorial del Ingesa, “amparándose en la instalación de un nuevo programa informático” y que este personal “debe aceptar en bloque, lo que constituye una irregularidad y un abuso del derecho”, dijeron en nota de prensa.
En este programa informático se apoya todo el funcionamiento administrativo del Ingesa, no solamente las nóminas sino toda la gestión del personal –bajas por incapacidad transitoria, comisiones de servicio y contrataciones–. “Desde su aplicación, se ofertan unas propuestas de contratación que merman los derechos laborales, en relación al tiempo de trabajo, descansos, retribuciones, licencias y permisos de los trabajadores eventuales porque dentro de los bloques de contratos que aparecen en dichas propuestas, les interrumpen el contrato sucesivamente. La mayor parte de las veces ante periodos de descanso que les deberían corresponder al trabajador contratado eventualmente”, argumentaron ambas formaciones sindicales.
“A estas personas se les ocasiona el perjuicio añadido de no poder ser llamadas desde la Bolsa de Empleo en los días intermedios, sin contrato”, denunciaron y añadieron que a esta situación se le suma que las contrataciones eventuales se utilizan para cubrir puestos estructurales.
USAE y SATSE afirman que este colectivo de eventuales soporta las “peores condiciones laborales”, además de ser los primeros perjudicados por la política de recortes.
Ambos sindicatos afirman desconocer “el motivo por el que se ha implantado este nuevo sistema de paquetes de contrataciones por la Dirección del Ingesa en Madrid, pero lo que sí sabemos es que se incumple el artículo 9.3 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y también, que quienes tienen la potestad en materia de contratos, son nuestros gestores locales”. Por ello, pidieron al director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, que explique los motivos de este “abuso”.
Por último, USAE y SATSE añadieron, en relación a que “el equipo de gestión no hace recortes para conseguir mejores cifras de productividad, según la opinión de Robles”, que “los trabajadores de cualquier categoría están dispuestos a publicar las cuantías que perciben en concepto de productividad, que no alcanzan ni de lejos las elevadas cantidades que reciben los altos cargos directivos y que nunca se han llegado a publicar”.

Compartir

Artículos recientes

Daniel Ventura: "No se puede hacer una política tan rastrera"

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…

9 minutos hace

El Autonómico de Katas congrega a los mejores karatekas de Melilla

Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…

24 minutos hace

La Asamblea insta a erradicar las violencias machistas este 25N

Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…

32 minutos hace

La plantilla azulina se viste de corto este lunes

El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…

1 hora hace

El SUP reclama la intervención urgente de la directora general de Muface

Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…

1 hora hace

Tras una exitosa primera edición llega el II Torneo UNED 3x3

Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…

2 horas hace