La pareja formada por Antonio Urgoiti y Juan García revalidó el título conseguido el pasado año adjudicándose el III Trofeo de Futbolín, organizado por la firma Protos y la Asociación de la Prensa Deportiva. Los bicampeones se impusieron en la final a la pareja campeona de la APDM, Antonio Calderay-Felipe Fuerte, al imponerse por dos partidas a cero (4-3 y 5-2) en la finalísima.
Al final fueron diecisiete las parejas que disputaron el trofeo, ya que la formada Laureano Valladolid y Javier Sabaté, de la APDM, no pudo estar presente, por motivos profesionales, lo que obligó a configurar un cuadro distinto al inicialmente previsto sin que por ello sufriera retraso el comienzo de la competición.
Tras el preceptivo sorteo, llevado a cabo por el vicepresidente de la APDM, Antonio García con Evelyn Muñoz extrayendo los números se formaron las parejas de los dos equipos que configuraron dos subgrupos con el fin de que jugaran todos contra todos, enfrentándose en la final de cada grupo los vencedores de ambos. De esta forma se obtuvieron las parejas ganadoras en cada uno de los grupos que disputaron los títulos de campeón de la APDM en el primer caso, y campeón del Proto´s Team en el segundo, toda vez que el campeonato se realizó bajo el formato Pro AM.
Decir que la pareja Fuertes-Calderay consiguió proclamarse campeona de la APDM, al imponerse en la final a la formada por Miguel Angel Pérez Abad y Carlos Rodríguez, habiéndose quedado eliminados en la preceptivas rondas los dúos Evelyn Muñoz-Salva Guerrero, Antonio García-Bernardo Castillo, Avelino Gutiérrez-Javier Almansa, Miguel Soriano-José Manuel Ventura y Ricardo Fernández-Fausto Mas.
Tras la gran final se procedió a la entrega de trofeos tanto a los campeones como a los subcampeones y regalos a los semifinalistas, acto que contó con la presencia del alto ejecutivo de la firma Protos, especialmente desplazado a Melilla para la ocasión, José Antonio Diez Alonso, que estuvo acompañado por el delegado de la firma en nuestra ciudad, Carlos Hoyo Lao y el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez.
Repercusión
Es de destacar que el éxito superó de largo las previsiones más optimistas, motivo por el cual el grupo organizador recibió las mejores felicitaciones haciéndose votos porque el torneo camine hacia su madurez de edad, y al mismo tiempo sirva para sentar las bases que lleven a la constitución inicialmente de una Asociación Melillense del Futbolín, cara a su admisión en la Federación Española, que tiene su sede en Murcia.
La festiva jornada deportiva culminó con una comida de hermandad y confraternización, en el trascurso de la cual se brindó por el posible despegue de este deporte, así como por los éxitos de todos nuestros equipos en categoría nacional, poniéndose de manifiesto que eventos similares pueden contribuir, en un futuro próximo, a que Melilla pueda sonar también en este tipo de deportes emergentes.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…