Los sindicatos reclaman más medios y más personal para atender todas las emergencias.
Los sectores de sanidad de CCOO y CSI-F aseguran que el pasado martes las Urgencias del Hospital Comarcal estaban saturadas. Están de acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos, que afirmó a El Faro, que hubo un colapso en este servicio debido a la atención de los inmigrantes heridos que saltaron la valla ese día. Por otro lado, SATSE apunta que no le consta que hubiera una saturación, pero añade que esta área del Comarcal estaría más cargada de trabajo con la asistencia a estas personas, ya que siempre está colapsada de pacientes. Por lo tanto, señalan los sindicatos que el pasado martes la situación sería aún más compleja que la de otros días. Por ello, reclaman más medios materiales y la contratación de más sanitarios para hacer frente a este tipo de situaciones, que ya están dejando de ser puntuales.
La Federación de Sanidad de CCOO asevera que Urgencias estuvo saturada de trabajo hasta la tarde. No obstante, reconoce que el Ingesa reforzó el servicio con un equipo de médicos y enfermeras. Asegura que también ayudó a la atención de los inmigrantes la apertura del centro de urgencias de la calle Álvaro de Bazán.
Por otro lado, CSI-F resalta que lleva muchos años demandando más medios para poder atender a los inmigrantes que llegan a Melilla a través de la valla o la frontera. Explica que es “normal” que un día que se atiendan a muchos heridos por un salto masivo acabe el servicio de Urgencias colapsado, pues ya lo está casi a diario.
Este sindicato muestra su queja porque no haya un protocolo para actuar ante este tipo de situaciones y por ello, asevera que “todo acaba siendo un desastre”.
Además, CSI-F denuncia que cuando los agentes sociales se sientan para tratar temas con el Ingesa, la Administración ya lleva todos los documentos “cerrados”, es decir, que no se llega a producir un auténtico proceso de negociación. Esto fue lo que ocurrió ayer, afirma el sindicato, que estuvo en una reunión de la mesa sectorial del Inglesa y finalmente se levantó ante la actitud de la Administración. Por último, el Sindicato de Enfermería SATSE reclama que se pongan en marcha más medidas adicionales, además de enviar a un equipo médico al CETI y de abrir las urgencias de Álvaro de Bazán, para atender a los inmigrantes que llegan a Melilla. Explica que la ciudad necesita más medios materiales y más personal sanitario para evitar que se saturen determinados servicios.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…