Después de las vacaciones de verano, los Urban Sketchers Melilla se han reunido en la plaza Torres Quevedo para participar en el 32 encuentro de la organización.
El coordinador de Urban Sketchers, Juan Judel, explicó que “nos reunimos principalmente para dibujar partes de la ciudad, cada día elegimos un lugar y ponemos todo el común, nuestros dibujos, nuestra historia o lo interesante del tema es dibujar in situ, dibujar lo que vemos. Intentamos dejar, no te digo un legado, pero sí una visión de cómo vemos la ciudad”.
Después de la pausa de verano, este era el primer encuentro de la organización que tiene tres años en la ciudad. Mensualmente se reúnen una o dos veces.
Jurel informó de que para ellos es muy importante el dibujo in situ, no plasmar a partir de una fotografía, “queremos tener una impresión directa y ser un poco notarios de la realidad que estamos viendo”.
Bancos y sillas plegables les sirvieron de asiento para estar cómodos y dibujar los edificios de la ciudad. En opinión de Jurel, el sitio más memorable que han pintado, ha sido el primero donde quedaron, porque representa el inicio de la organización.
“Sobre todo por poner en marcha esta actividad, tuvimos también la colaboración de un Urban Sketchers reconocido internacionalmente que es Luis Ruiz Pardón, que vino de Málaga”, explicó recordando el punto de partida de los Urban Sketchers.
Dibujos para todos
Al encuentro de este sábado, en el reinicio de las actividades, asistieron más de siete personas. Cada uno de los Urban Sketchers decidió dibujar un área y le imprimió su toque personal, con su estilo y sus materiales.
Ellos se han apoyado en las redes sociales para dar a conocer a ciudad a través de los dibujos. Así lo hicieron este sábado, cuando una vez culminaron la actividad, publicaron en Twitter sus pinturas.
Cada uno de los Urban Sketchers buscó una posición en la plaza y decidió qué dibujar. No había normas, pero sí mucha creatividad y ganas de participar.
Amparo, quien utiliza el carrito de la compra para trasladar sus materiales a cualquier sitio de Melilla. Ella buscó el sitio ideal, sabía qué quería dibujar y se preparó para ello.
Con muchas ganas fue sacando de sus bolsos los rotuladores, que explicó “ van con pincel y con rotulador. Esto es para pintar como si fuera acuarela, pero en tinta y es para que sea la cosa más rápida”.
Para ir a las quedadas del grupo, además del carro de la compra echa una mesita plegable, una silla, rotuladores, unos pequeños lápices de pastel, reglas, entre otros.
Este sábado Amparo dibujaría una panorámica de la plaza de Torres Quevedo. Le encanta Melilla y le ilusiona plasmarla en papel; asegura que la ciudad tiene luz y color, “es preciosa y sus paisajes”.
Una de las características de los dibujos de Amparo, es que no tiene el color negro ni el gris, las sombras las hace con colores, “porque no me gusta el negro”.
Ella se ha integrado completamente a los Urban Sketchers, al punto, que cuando debe planificar alguna visita médica en la península, lo hace con la previsión de los encuentros para dibujar la ciudad, porque no falta a ninguno.
Aunque la actividad de este sábado no tuvo la concurrencia normal, Amparo y sus compañeros, cree que se debe a que es la primera de esta etapa, a que hay muchos de vacaciones y otros tienen problemas de salud.
Esperan que el próximo encuentro, que será a mediados de octubre, se reúna todo el grupo, “porque somos muchísimos”. El lugar aún no ha sido definido.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…