Guerra pide “un brote de coherencia” para optimizar el gasto de la Ciudad.
El máximo dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, expresó ayer su convicción de que los recortes que su partido ha propuesto después de los comicios en todo el territorio nacional deben tener también repercusión en el nuevo Gobierno local.
Así, el líder de la formación magenta propuso ante los medios de comunicación una reestructuración de las áreas del Ejecutivo melillense para dejar en ocho las consejerías que se ocupen de la gestión de la Ciudad Autónoma.
Ahondando en esta cuestión, Guerra consideró que Juan José Imbroda debe mantenerse fiel a su promesa de reducir las áreas de su “macrogobierno”.
De igual modo, le invitó a eliminar a buena parte de los asesores con los que cuenta actualmente el Ejecutivo autonómico. “Lo que pedimos es tan sólo un brote de coherencia”, apuntilló el dirigente de UPyD.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, instó al presidente Imbroda a que, además de modificar el Reglamento de la Asamblea, cree también un Reglamento de Participación Ciudadana, con el que cuentan otros territorios de España.
El upedista señaló que con esta herramienta, partidos sin representación en la Asamblea, asociaciones humanitarias y de vecinos o melillenses de a pie podrían elevar propuestas al Gobierno autonómico.
“Imbroda debería aprovechar su mayoría absoluta para articular un órgano con estas características, que sólo puede beneficiar a los melillenses”, agregó Guerra.
“Predicando con el ejemplo”
El principal objetivo del partido a la hora de proponer estos recortes es el de optimizar la gestión de la Ciudad Autónoma y mejorar sus recursos económicos con medidas de austeridad. “Somos fieles a los planteamientos de nuestro partido predicando con el ejemplo”, agregó al tiempo que recordó que los diputados obtenidos por UPyD en las últimas elecciones rechazaron contar con un vehículo oficial como medida de ahorro para las arcas públicas.
A preguntas de los periodistas, no aclaró que áreas del Gobierno local deberían eliminarse para reducir a ocho las consejerías, aunque sí apuntó que no sería necesaria la desaparición de áreas, ya que algunas podrían integrarse en otras.
Así, opinó que la reestructuración del Ejecutivo autonómico es una cuestión que debe tomarse en el seno de la Asamblea. “Lo que pedimos es un gesto de austeridad por parte de este Gobierno”, concluyó el máximo dirigente de UPyD, quien volvió a pedir “un brote de coherencia” al PP para aprovechar su la revalidación de su mayoría absoluta y optimizar el gasto público de la Ciudad Autónoma con una reestructuración de sus áreas.
La ciudad de Sevilla fue durante este pasado fin de semana la sede del XII…
Una nutrida representación de los equipos menores de la escuadra del CV Melilla Voleibol se…
El nuevo seleccionador de voleibol, el francés Hubert Henno, dio este martes su primera lista…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido este mediodía un ágape organizada por la Ciudad Autónoma,…
Las selecciones Sub-10 masculina y femenina de la Real Federación Melillense de Fútbol ya se…
El Melilla Ciudad del Deporte, el máximo representantes melillenses en el baloncesto nacional, pasó la…