Bajo el eslogan ‘Activa UPYD’, los magentas celebraron el pasado 1 de julio un acto nacional en Madrid para relanzar su proyecto político. A este evento acudió una delegación melillense encabezada por el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra. El encuentro hizo un llamamiento a la unión de los constitucionalistas para hacer frente al desafío de los secesionistas catalanes.
El dirigente melillense de UPYD recordó en este encuentro que su formación siempre ha pretendido ocupar un espacio político de centro progresista o centro izquierda nacional. Este espacio se caracteriza, según Guerra, por la lucha contra la corrupción, la defensa de la unidad territorial de España y el llamado Estado del Bienestar, donde todos los españoles disfruten de los mismos privilegios y derechos con independencia del lugar en el que residan, con una clara alusión hacia los secesionistas catalanes.
Durante el acto, el portavoz nacional y nuevo líder, Cristiano Brown, elegido tras el III Congreso Nacional, afirmó que “España se merece una política mejor; un proyecto político serio, honesto, responsable e íntegro como UPYD”. Actualmente, el partido cuenta con 124 concejales repartidos por toda España y con representación en el Parlamento Europeo.