Emilio Folgar plantea crear patrullas para que despejen de residuos las zonas aledañas a los contenedores de basuras.
El cuidado del medio ambiente, la limpieza de Melilla y las energías renovables son aspectos que preocupan a Unión, Progreso y Democracia (UPYD), pues así lo aseguró ayer en declaraciones a 'El Faro' el número dos del partido, Emilio Folgar, quien planteó varias iniciativas incluidas en el programa electoral de la formación magenta para mejorar la calidad del entorno.
En primer lugar, apostó por implantar un sistema de limpieza más eficiente que el actual, pues remarcó que cualquier ciudadano de a pie puede comprobar que Melilla “se ha quedado estancada en el tiempo” en este terreno. Por tanto, afirmó que la Ciudad Autónoma debería fiscalizar más de cerca la labor de la empresa adjudicataria de este servicio, así como ajustar las condiciones laborales de su personal.
Por otro lado, aconsejó establecer un método de limpieza nocturno complementario al de recogida de basuras, consistente en que un segundo camión proceda a despejar de desperdicios los alrededores de los contenedores. Por último, abogó por crear una unidad especial dedicada en exclusiva a la limpieza y mantenimientos de las playas locales.
“Melilla debe convertirse en una ciudad del siglo XXI y debemos comenzar a conseguirlo mejorando aspectos básicos como éste”, agregó el upedista, “los propios melillenses cuando viajan a la península pueden ver que otros territorios nacionales están más limpios. Lo curioso es que la adjudicataria del servicio en Melilla trabaja en varios lugares de España ofreciendo mejores resultados”, apuntilló.
En otro orden de asuntos, el dirigente de la formación magenta rompió una lanza en favor del uso de energías renovables en la ciudad, pues explicó que en la actualidad el 95 por ciento de la que se utilizan procede de la quema de combustibles fósiles, un 4,9 de la quema de basuras y el resto de la fotovoltáica.
Unas cifras que el upedista consideró que deben cambiar mediante el uso de sistemas alternativos, los cuales serían posibles de implementar en Melilla gracias a su posición geográfica y su clima. En este sentido, apuntó que se podría instalar un parque eólico con tres dispositivos de recogida de energía de un megavatio cada uno.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…