El grupo coordinado por Emilio Guerra considera que el Gobierno local está tratando de forma abusiva a la compañía Concord debido al enfrentamiento con su director.
Unión, Progreso y Democracia, UPyD, parece que lo tiene claro con relación al teatro Kursaal de Melilla. Y es que desde la agrupación política que coordina Emilio Guerra, pretenden que una vez que hayan terminado las obras de rehabilitación se ponga el nombre de ‘José María Antón’ al nuevo teatro de la ciudad.
En este sentido, el número dos de esta formación política, Emilio Folgar, recordó la trayectoria profesional de este profesor de literatura que ha dedicado parte de su vida al teatro, siendo en la actualidad el director de la compañía Concord, radicada en Melilla.
Así, Folgar aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para arremeter contra la política que está desplegando el área de Cultura de la Ciudad Autónoma hacia esta compañía de teatro, pues a su juicio, estaría recibiendo un trato discriminatorio.
“Manifestamos indignación por el abuso que se tiene con la compañía de tetaro Concord”, dijo Folgar y recordó que el comportamiento que tenía Cultura con este grupo se asemejaba a los “regímenes autoritarios”.
“Es vergonzoso que otras agrupaciones tengan trato especial y sin embargo Concord siga sin ayudas”, señaló el dirigente de UPyD y añadió que cuando menos esta compañía debería recibir las mismas ayudas que los demás.
De hecho, recordó que esta compañía había hecho mucho por el teatro en Melilla en los últimos años y definió esta situación como “una cacicada”.
Folgar señaló que esta era la forma de hacer política del Gobierno local con el presidente, Juan José Imbroda, a la cabeza. más propia de “la Edad Media”.
Por otro lado, pidió a Cultura que recapacitara en torno a la relación que mantenía con esta agrupación de teatro y muy en particular la titular del área con el director de Concord. “Hace un flaco favor a la Cultura en Melilla”, comentó Folgar con relación a la actuación de Cultura en este ámbito.
Además, el dirigente de UPyD pidió un diálogo para “desbloquear esta situación a la que no se debería haber llegado” pues a su juicio, “Antón es una de las personas que más había hecho por el teatro en Melilla”.
Las relaciones entre José María Antón y la consejera de Cultura, Simi Chocron, nunca ha sido buenas, en particular desde el incidente sucedido en el momento en el que Antón recibió la placa al mérito social, momento que aprovechó para arremeter contra la política cultural de la Ciudad Autónoma.
De hecho, Antón comentó que llevan un año reclamando un contacto con la Consejería de Cultura. Además, propuso que él no aparecería en ninguna petición de subvenciones a su compañía cuando las llevaran a cabo. De hecho, tampoco pueden acceder al PEC para desarrollar sus actividades teatrales a diferencia de las otras compañías.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…