La upedista María del Sol Galán apoya las becas para sufragar la compra de libros de texto, desplazamientos a la península y el pago de las matrículas.
Para cerrar la campaña electoral Unión, Progreso y Democracia (UPYD) escogió dar a conocer sus propuestas en materia de Educación y Cultura, siendo la principal medida planteada por la formación magenta la de incrementar las ayudas destinadas a la Educación Universitaria, tanto a aquellos que decidan cursar su estudios en Melilla como para los que opten por hacerlo en la península.
En este sentido, María del Sol Galán, señaló que habrá más recursos económicos para facilitar aspectos como el viaje, la estancia o el pago de la matrícula a los alumnos que tengan que desplazarse fuera de la Ciudad Autónoma, aunque también defendió a los que se quedan en Melilla, pues recordó que la oferta de carreras es cada vez más amplia a nivel local. No obstante, para este colectivo planteó la posibilidad de crear cursos de idiomas en el extranjero de corta estancia.
Por otro lado, en lo que a la gestión de la Cultura se refiere, abogó por crear un órgano que pueda hacerse cargo de todos los aspectos institucionales del área, así como por fusionar entes públicos con similares funciones, como Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas.
Al hilo de esta cuestión, apoyó la creación cultural a nivel local, pues reseñó que la gran oferta que existe en Melilla es gracias a la aportación de los ciudadanos. Por ello, consideró necesario crear una escuela de artes escénicas y celebrar un certamen de teatro anual, así como habilitar un centro musical con dependencias aptas para ensayos y conciertos. Dentro del terreno de la música, apostó también por fomentar las actuaciones de fin de semana en el Parque Hernández.
Cine de verano
La upedista tampoco se olvidó del cine, pues señaló la conveniencia de crear uno al aire libre para los meses de verano, así como de llevar toda la oferta cultural de la ciudad a los barrios mediante la dinamización de estas zonas.
“Hay que recordar que el 7,5 por ciento de la economía mundial lo mueve el mundo de la cultura”, añadió la dirigente de la formación magenta. “Por esta razón, apostamos por invertir en ella y acercarla a los melillenses, ya que es beneficioso en todos los sentidos”, concluyó.
Emilio Guerra califica la campaña electoral de “soporífera y patética”
“Contentos y satisfechos”. Así han finalizado los dirigentes de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) las dos semanas de campaña electoral, pues como remarcó su líder y candidato a la Presidencia, Emilio Guerra, la formación magenta “ha hecho todo lo posible dentro de sus posibilidades económicas”.
Así, el máximo dirigente upedista señaló que han paliado la falta de recursos económicos con “esfuerzo y dedicación”, buscando el contacto directo con el ciudadano para darse a conocer, pues según recordó, gran parte de la ciudadanía melillense aún desconoce a su formación política.
Por tanto, apelando al alto grado de confianza que les ha caracterizado desde su nacimiento, Guerra apostó por “no bajar” los brazos pase lo que pase en los comicios de mañana. En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, consideró que ha sido “soporífera y patética”, y recordó que desde la formación magenta se han centrado en dar a conocer su programa a los ciudadanos.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…