Para Guerra, la unidad territorial del Estado “es elemento de cohesión para salir de la crisis”.
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, consideró ayer que su formación jugará un papel relevante en el Congreso conforme se ponga en marcha la próxima legislatura. El upedista cree que para salir de la crisis política y económica hará falta “muchas vacunas de unidad y sentimiento nacional”, algo que hoy por hoy, subrayó, “UPyD está en condiciones de aportar”.
Guerra aseguró que la actual “debilidad” del Estado será aprovechada por el “nacionalismo independentista” causante, a su juicio, de la actual fragmentación del país. Ello hace que el país sea menos competitivo, según razonó.
Otra cuestión importante para el dirigente upedista melillense en estos momentos, es “trabajar con lealtad”, tanto en el ámbito local, autonómico o nacional, con un “espíritu de colaboración, ya que la situación así lo exige”.
En el caso de Melilla, a juicio del upedista, la ciudad “va a vivir unos años muy complicados porque dependemos excesivamente de Madrid y allí no están para tirar cohetes”. “No será fácil establecer las bases de un modelo económico eficiente –continuó el upedista melillense–, como tampoco debemos atribuir al Gobierno Central toda la responsabilidad de la tarea porque la carga que tendrá y la empresa a realizar será tremenda”, razonó. Por último, el dirigente de UPyD en Melilla aseguró que su formación política “seguirá criterios de oposición constructiva”.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…