Emilio Guerra afirma que hace falta cambiar “podredumbre” por progreso en la ciudad. El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, comentó que su formación es partidaria de eliminar a los imputados de las candidaturas electorales, porque “hay que sacar de las listas a corruptos y prevaricadores, ya que degradan y pervierten la democracia”. Así, consideró “sensata y normal” la dimisión de Mehamed, una vez conocida su condena por malos tratos.
Guerra consideró que el asunto ‘Mehamed’ es “otro capítulo más de la guerra sin cuartel entre enemigos de siempre, como son los diferentes líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones”, que como define el upedista, son “viejos conocidos todos y culpables del estancamiento y la falta de progreso de esta ciudad”.
Además, comentó que la lucha contra la corrupción requiere “mucho más que discursos demagógicos cara a la galería como hacen otros partidos que luego son incapaces de limpiar sus listas”. Por ello dijo que su formación “ha plantado cara y batalla” a la corrupción con una Proposición de Ley que busca también la transparencia en la gestión pública. “Hay que modificar el Código Penal, insistió el líder magenta, para que las medidas preventivas y punitivas contra la corrupción política sean más eficaces”.
Para Guerra, “la corrupción política es la peor de las corrupciones”, a la vez que alabó a su formación, “que está dando muestras de ser una organización dispuesta a sanear con medidas normativas eficaces, algo que los demás no hacen, porque no les interesa y porque están contaminados”.
Pleno
Por otra parte, respecto a la celebración del último Pleno, el candidato upedista a la Presidencia manifestó su “pesadumbre” por lo que consideró “un triste espectáculo que desacredita ante todo el país a la clase dirigente de Melilla”.
Para Guerra, “la pantomima del último Pleno”, que a su juicio “se montó exclusivamente para conceder un contrato millonario –siete millones de euros– quiso revestirse de tintes institucionales con una declaración cortina de humo contra Marruecos tan extemporánea como inútil”.
El dirigente upedista explicó en nota de prensa que la concesión de la gestión del alumbrado público en esos términos, es “exagerada y rompe todos los parámetros de las empresas del sector en la península que, preguntadas por UPyD, no titubearon en resaltar que ese trabajo lo harían por la mitad del importe asignado definitivamente. Pagamos por las bombillas, lo que pagamos en definitiva por todo lo que toca el Ejecutivo de Imbroda y que no nos cansamos de denunciar”, sentenció Guerra.
Para el líder magenta, el “rifirrafe de imputados y condenados”, en una especie de “carrera contra reloj para desacreditar al adversario político”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…