Categorías: Política

UPyD pide la subida de las pensiones más bajas en los PGE 2012

“El PP carga contra los más débiles y no recorta los privilegios de la clase política”. El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de la petición del Grupo Upedista en las Cortes del aumento y revalorización de las pensiones más bajas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.
La propuesta del Gobierno es que las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado mantengan en el año 2012 el incremento del 1%, mientras que el upedista melillense consideró que ésta es “absolutamente injusta y carga contra los más débiles”, ya que se debe tratar de compensar la “pérdida de poder adquisitivo de las pensiones”.
La propuesta de UPyD, en este sentido, calificada por Guerra como “más justa y equitativa”, es una enmienda donde pretenden un aumento del 2% para las pensiones de hasta 550 euros. Un 1,5% para las que están entre 550,1 y 900 euros y aplicar el 1% a las superiores a esos rangos, todo ello, en conformidad con lo previsto en el artículo 48 del texto refundido de la Ley General  de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y en el  artículo 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

7 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

10 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

10 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

11 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

12 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

12 horas hace