Folgar: “Según el tesorero del club, el Gobierno de la Ciudad desaconsejó que se denunciase”. Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de su responsable de Organización, Emilio Folgar, reclamó ayer explicaciones al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, acerca de la presunta desaparición de 36.000 euros de las arcas de la Unión Deportiva Melilla, hechos que según explica en un comunicado de prensa, fueron denunciados por “el que fuera candidato a la presidencia de esta entidad, Manuel Agulló, tras desvelar una conversación que mantuvo con Diego Rojas, tesorero de la entidad”.
Para UPyD, con independencia de la gravedad que supone la desaparición de 36.000 euros de las arcas de la UD Melilla, que como apuntó Emilio Folgar, “al final es dinero de todos los ciudadanos melillenses, toda vez que ese club se nutre única y exclusivamente de fondos públicos”, lo más grave del caso es la respuesta que le dieron al Club, por parte de la Ciudad.
Folgar, haciéndose eco de las palabras de Agulló, indicó que “se les dijo que se callaran”.
Responsabilidades
Algo que a juicio del secretario de Organización es “sumamente grave, porque perfectamente podríamos estar hablando de un presunto delito de complicidad ante unos hechos tan graves como los que se han denunciado”.
Folgar cree que de ser cierto lo denunciado por el que fuera candidato a la presidencia de la UD Melilla, más allá de que se auditen la cuentas de este club, “lo que debe hacer el presidente de la Ciudad es poner a su consejero de Deporte a recabar cuantas informaciones sean necesarias a la hora de aclarar estos hechos tan graves”.
Además, señaló que “en el caso de ser ciertos deberían denunciarse ante los juzgados correspondientes a fin de depurar las responsabilidades a que hubiese lugar, ya que no debemos olvidar que se trata de dinero público, es decir, de todos los melillenses”.
El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…
La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…