La formación señala la necesidad de revisar la normativa
UPyD insistió ayer a través de un comunicado de prensa en que la Ciudad Autónoma no puede hacer frente a la llegada de menores no acompañados de adultos. Según sostuvo la formación local, coordinada por Emilio Guerra, la situación “está al borde del descontrol”. Por ello, apuntó que “lo más sensato” es que sea el Estado quien tenga las competencias en este ámbito.
En este sentido, la agrupación magenta recalcó que no existen ni infraestructuras ni personal suficiente para dar una atención integral a los niños extranjeros, además de subrayar que las autoridades locales están “superadas”.
Según apuntó UPyD, considera que al gobierno de la Ciudad Autónoma “se le ha venido encima una problemática” para la que no estaba preparado. “De ahí la necesidad de revisar todos los aspectos que lo condicionan, empezando por el normativo”, subrayó la formación.
“Debemos cumplir nuestras leyes internas y las internacionales como la Convención de Derechos del Niño”, recordó el partido, poniendo el foco en que actualmente hay muchos niños desatendidos.