Además, insta a Imbroda a hacer un plan anticrisis similar al realizado en Ceuta.
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, quiso saber ayer los “pormenores y contraprestaciones” que tendrá para la Ciudad Autónoma el acuerdo alcanzado con la compañía aérea Air Nostrum. Además, propuso al Ejecutivo melillense elaborar un plan de ahorro para paliar la crisis como ya ha realizado la vecina ciudad de Ceuta “que siempre va dos pasos por delante de Melilla”, afirmó.
Y es que el upedista melillense dijo que es necesaria la elaboración de un “plan de ajuste” y cuantificar el ahorro que tendrá para las arcas públicas teniendo en cuenta las consecuencias y efectos que tendrá para los melillenses las medidas ‘anticrisis’ del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
En vísperas del Pleno de Control que se celebra esta mañana, la formación upedista también consideró oportuno preguntar al Gobierno local sobre los efectos que tendrá el recorte en las transferencias del Estado “que para Melilla no pueden ser tan negativas si Imbroda tanto defiende que las cuentas están saneadas”, apuntó Guerra.
Además, dentro del Real Decreto publicado en el BOE esta semana se incluye una medida, aplicable a partir del 1 de enero de 2011, por el que las corporaciones locales no podrán solicitar créditos. Hecho que provoca las dudas entre los upedistas melillenses pues desconocen si la Ciudad como autonomía o como Ayuntamiento “va a entrar en una carrera loca de préstamos dejando más endeudados a los melillenses”.
Las consecuencias de los drásticos recortes presupuestarios del Gobierno local también afectarán en el ámbito social. En concreto, Guerra inquirió a la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, para analizar pormenorizadamente cómo esos recortes afectarán a los programas sociales que desarrolla la ciudad y cuántos de ellos desaparecerán.
Por último, Guerra insistió en una de las cuestiones que su formación política ha insistido esta semana como es la política de subvenciones de la Ciudad Autónoma a las organizaciones no gubernamentales de Melilla, o también denominadas por UPyD como ‘ONGs zombies’. “Teniendo en cuenta la situación de crisis que estamos atravesando, nos gustaría saber si el Gobierno de Imbroda va a mirar mejor los criterios con los que se adjudican estas subvenciones”, concluyó Guerra.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…