El lídel local de UPyD Emilio Guerra afirma que Emvismesa “está funcionando como si fuese una constructora o promotora privada, muy alejada de lo que debería ser su principal actividad y objetivos”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra indicó que en Melilla faltan viviendas sociales en régimen de alquiler. Así, afirmó que las declaraciones del consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, donde critica la puesta en marcha por el SEPES del concurso de ideas para construir 60 viviendas sociales, son “una pataleta y una actitud impropia de quienes están demostrando su escaso interés por ayudar de verdad a los ciudadanos”.
Guerra declaró con respecto al retraso que hubo con el acuerdo sobre la construcción de vivienda entre el Gobierno central y el local como de “un bochorno intolerable”, y calificó a este hecho de “paralización partidista del convenio de la Vivienda”.
Además, el upedista remarcó que estos acuerdos “iban a suponer una inversión del Estado de 50 millones de euros para construir 600 viviendas y que evidentemente, dinamizarían en gran medida el sector, ofertando muchos puestos de trabajo, en unos momentos de crisis donde aliviarían bastante las listas del paro”.
El líder local de UPyD, cree que el ejecutivo del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, “practica un obstruccionismo lamentable”, y que el Gobierno central hasta hace poco mantenía una “pasividad al respecto, bastante sospechosa”.
En referencia a la labor que está desempeñando Imbroda en este caso, Guerra indicó que “si no están dispuestos a ofrecer terrenos y solares apropiados o decentes, ya es hora de que el gobierno Central utilice los medios a su alcance para paliar las graves deficiencias que tenemos en viviendas sociales”.
Crítica a Emvismesa
Desde UPyD, se considera fundamental que se incluyan dentro de las políticas sociales un presupuesto para destinar promociones enteras de Viviendas de Protección Oficial al alquiler, ya que “en Melilla hay muchísimas familias en el umbral de la pobreza que necesitan un techo digno y cuyos ingresos no les permite acceder a las promociones que realiza la empresa local Emvismesa”. En este sentido, Guerra declaró sobre esta entidad que “está funcionando como si fuese una constructora o promotora privada, muy alejada de lo que debería ser su principal actividad y objetivos”.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…