El coordinador y candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Emilio Guerra, se hizo eco ayer de la pregunta parlamentaria presentada en Bruselas por la eurodiputada upedista Beatriz Becerra en cuanto a la necesidad de tipificar el delito de violación dentro del matrimonio.
Guerra señaló que este delito no está recogido en hasta siete estados europeos “lo que produce la indefensión de las personas que sufren este tipo de violencia”.
En el Parlamento Europeo, Becerra ha expuesto que “a pesar de ser un tema invisibilizado, como alerta el Instituto Europeo de Igualdad de Género, el 30% de las mujeres europeas ha sido víctima de agresiones sexuales por parte de su pareja”.
Los upedistas consideran que el Ejecutivo europeo debe tener en cuenta esta cuestión para cumplir la Directiva europea que establece “normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos”. Ante la falta de datos en esta materia, UPyD ha instado a la Comisión Europea a “encargar un estudio específico sobre las agresiones sexuales dentro de la pareja al Instituto Europeo de la Igualdad de Género” y ha solicitado que se realice una campaña de visibilización y concienciación sobre la violación conyugal.
Guerra recordó que en España este delito se introdujo en 1989. “La violación dentro del matrimonio o entre una pareja que conviva es tan violenta, como despreciable y puede traumatizar más que la violación por un extraño”, apostilló el líder upedista melillense.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…