Folgar critica que varios bancos han caído a causa de que no estaban sujetos al suelo.
La remodelación del Parque Hernández no ha sido un plato del gusto de todos los grupos políticos de la ciudad, en vista de lo que manifestó en la jornada de ayer el 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Folgar, quien se mostró muy crítico con el acabado de la obra y con el gasto público que ha supuesto su realización.
Aunque concedió que el parque luce mejor aspecto gracias a las “pequeñas remodelaciones” que se han practicado, se mostró muy escéptico con que los arreglos realizados hayan podido suponer un desembolso de 3,5 millones de euros, cifra que, según la Ciudad Autónoma, es a la que ascendió el coste del proyecto.
Y es que para el upedista, “ni el más adepto al Gobierno local puede creerse que renovar la solería y colocar varias fuentes pueda suponer tal gasto”.
Además, reprochó que el Ejecutivo de Juan José Imbroda haya presentado la obra como si se tratara de un “proyecto gigantesco”, cuando en realidad lo que se ha realizado es “un pequeño arreglo”.
“Demasiadas prisas”
De igual modo, arremetió contra “las prisas” por inaugurar el recinto, ya que aseguró que mucho de los elementos del parque suponen “un riesgo para la seguridad de los ciudadanos”.
Entre ellos, citó como ejemplos los bancos, de los que cuales “el 30 por ciento no están bien anclados al suelo”. Además, señaló que este hecho ya ha causado algún que otro incidente sin consecuencias serias.
Al hilo, reseñó que las ocho fuentes instaladas suponen “un serio riesgo” para los menores, ya que se encuentran a ras de suelo y tienen una profundidad de aproximadamente medio metro de agua, por lo que instó al Gobierno autonómico a instalar algún tipo de protección o barrera para evitar incidentes de gravedad.
“Los espacios con agua, además de parecer bañeras de un 'spa', ponen en peligro la seguridad de los más pequeños que juegan por la zona.
De momento ya se ha producido algún que otro remojón sin importancia, pero se deben tomar medidas antes de que ocurra algo serio”, precisó Folgar.
Para acabar su critica con el acabado del parque, subrayó que hay numerosas losas que se mueven, elemento que le sirvió también para reprochar las prisas por inaugurar la zona sin que estuviera realmente la obra finalizada.
Política de “fotos”
Así pues, al upedista no le restó más que conminar al Ejecutivo melillense a optimizar el gasto público, pues reiteró sus dudas sobre que la obra haya podido tener un coste real de 3,5 millones de euros.
“Hemos pagado a precio de oro las baldosas”, agregó, “pero solo ha servido para crear una chapuza más, como a las que nos tiene acostumbrado este Gobierno, ya que solo hay que recordar proyectos como el túnel de Alfonso XIII o la explanada de San Lorenzo, que no cuenta con aparcamiento”.
Y es que en su opinión, la Ciudad Autónoma se ha dedicado en los últimos tiempos a llevar a cabo una política “de inauguraciones y fotos de cara a la galería”, sin importar el resultado de los proyectos.
La formación política Vox Melilla ha querido dejar claro su compromiso en garantizar "toda la…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…