El coordinador territorial de UPyD Melilla, Emilio Guerra, criticó ayer la poca eficiencia con la que las autoridades han aplicado la Ley de Dependencia en la ciudad y denunció que el Gobierno central está “demoliendo” el sistema. “El Observatorio Estatal para la Dependencia siempre ha suspendido a Melilla en la aplicación de la ley”, subrayó el upedista.
“En Melilla nunca hemos sido eficientes conforme a la Ley de Dependencia, presentando los peores números y calificaciones de las comunidades autónomas”, señaló Guerra, quien achacó esta maña gestión a la llegada al Ejecutivo central de Mariano Rajoy y el PP. Especialmente, señaló el Real Decreto–Ley 20/2012, la principal causa de la “demolición” del sistema de atención y servicios a los dependientes, pues esta normativa “modifica derechos, recorta gastos y suspende la incorporación de nuevos dependientes”.
Por ello, Guerra dijo ver justificada la pregunta que su grupo político ha presentado en el Congreso en la que insta al Ejecutivo de Rajoy a modificar la Ley 39/2006 de Dependencia “para garantizar la igualdad de derechos con independencia del territorio donde residan los beneficiarios”. También, UPyD pregunta por las medidas que está llevando a cabo el Gobierno central para cumplir con el mandato del Congreso en el que se le instaba a elaborar una Ley de Servicios Básicos, que garantice la sostenibilidad económica del sistema y la calidad de lo s servicios públicos.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…