-
Guerra destaca la “pasividad” para resolver problemas educativos en Melilla
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD), Emilio Guerra, celebró ayer la aprobación por mayoría del Pleno del Congreso, y con el único voto en contra del PP, de una proposición de ley para frenar el calendario de implantación de la Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza), y que se avance para su derogación completa. UPyD cree que “supone un paso importante” para alcanzar un Pacto de Estado de Educación, algo que considera indispensable y que una vez más reclama.
No obstante, el partido magenta indicó en nota de prensa que para articular ese acuerdo es esencial una decisión que “ni uno solo de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados defiende”: dar la competencia exclusiva de educación al Estado.
Guerra comentó que, en una ciudad donde la demografía crece a un ritmo superior al nacional y europeo, con una brecha socio-económica en su población de las mayores de España, “deben preocupar las actuales ratios de alumnado por profesor, la insuficiencia de infraestructuras y, sobre todo, “la desesperante pasividad” de la Administración a la hora de dar respuesta a estas necesidades.
UPyD exige reformar la Constitución para delimitar claramente el reparto de competencias entre las distintas administraciones.