Emilio Guerra comentó que el área que dirige Garbín genera “demasiados escándalos”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Melilla, Emilio Guerra, criticó ayer la política que lleva a cabo la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, de cuya área dijo, “genera demasiados escándalos” y “no funciona”.
Guerra señaló que cuando su formación política recibe descalificaciones de parte del Gobierno local “es porque hacemos las cosas bien”. Así, remarcó que el Ejecutivo se “siente incómodo con nuestras denuncias.
Guerra comentó que desde su formación política daban voz a “quienes están en absoluto abandono y se ponen frente a ciertas barbaridades bajo fantasmagóricas políticas sociales”. “Dice garbín que somos unos miserables porque hemos denunciado los atropellos que se producen en su departamento” y recordó que la consejera “mintió” cuando dijo que Susana Alvarado estaba siendo bien atendida. “Tal vez por ello mandó a la Policía Local para desalojarla del albergue”, remarcó.
Guerra recordó que las personas como Susana Alvarado, la última que había acudido a su partido para hacer la queja oportuna sobre el trato que recibía de Bienestar Social, recurría a esta formación porque era la última instancia que le quedaba.
Así, comentó que Bienestar Social “no es capaz de solucionar pequeños problemas con el presupuesto que tienen y señaló que UPyD no iba a la puerta de los albergues a buscar a estas personas, pues ellas sólas acudían al partido para realizar sus denuncias.
“Garbín es el azote de los pobres” , afirmó y añadió que “mandó a la calle a otras dos personas, una de ellas con problemas de corazón y la otra tuvo que irse a Marruecos”. “Mientras pasa esto, Garbín firma acuerdos con ONGs y reparte cheques, pero sigue mintiendo”, remarcó.
Finalmente, se refirió a CpM y PSOE de los que dijo que echaba de menos sus denuncias en este ámbito “a pesar de considerarse progresistas”. Además, comentó que tan vez debería pensar la Ciudad Autónoma en construir un nuevo albergue o algún centro de transeuntes, donde la gente más pobre pudiera acudir a pasar la noche, aunque el resto del día estuviera en la calle. “Unos servicios sociales modernos no producen este tipo de situaciones”, sentenció.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…