-
“Cruzar un paso de peatones se ha convertido en una aventura y un actor de riesgo”, señala Guerra
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró ayer su “preocupación” por el elevado número de atropellos que hay en la ciudad. Destacó que está por encima del resto de las poblaciones españolas. “Melilla cuadriplica la media nacional de fallecidos y heridos graves, y eso es algo que debería haber alertado hace tiempo a nuestros responsables públicos”, añadió.
Según el dirigente magenta, “cruzar un paso de peatones se ha convertido en una aventura y auténtico factor de riesgo, sobre todo para personas mayores y los niños”. “Somos una ciudad insegura donde se circula pésimamente y no se observan las normas con el rigor necesario”, apuntó.
UPyD estima, además, que son “diarios los casos de atropellos de peatones en puntos calientes, que ya deberían haber tenido la actuación de las autoridades competentes” y señaló como ejemplos los pasos del Instituto Leopoldo Queipo o los siguientes situados en el puente del Tesorillo.
Instruir a los conductores
Emilio Guerra resaltó también la necesidad de “instruir” a los conductores sobre el modo correcto de circular en las muchas rotondas que tenemos, “ya que una gran mayoría no saben cómo deben hacerlo y se producen incidentes y accidentes a menudo”.
Desde la formación magenta, se destacó que la densidad del tráfico en Melilla cada vez es mayor, y ello, debería traer aparejadas medidas, planes concretos y actuaciones inmediatas por parte del gobierno local “ante los numerosos casos de atropellos y accidentes de todo tipo que se vienen sucediendo”.
Guerra cree que Melilla “necesita un plan de movilidad seguro” y una serie de “medidas urgentes” en puntos concretos, como puede ser una mayor vigilancia y control a los excesos de velocidad, la eliminación de obstáculos que impiden la visibilidad a peatones y vehículos (mobiliario urbano, aparcamiento y vegetación) mejorando la seguridad al cruzar las calles y la iluminación.