Guerra recuerda que “hay otros partidos inmersos en irregularidades de este tipo y cuyos casos están aún en los juzgados”
El candidato a la Presidencia de Melilla por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, calificó ayer de “triste, lamentable y penoso” el ‘Caso del Voto por Correo’. Aseveró que no cree en “las casualidades”, en referencia a que este tema haya salido a la luz pública justo en estas fechas electorales, “cuando la investigación comenzó en el 2008”, apuntó. No obstante, Guerra recordó que “hay otros partidos”, al margen de PSOE y CpM que son los que están el ‘Caso del Voto por Correo’, “que también están inmersos en irregularidades de este tipo y cuyos casos aún están en los juzgados”.
El líder de UPyD de Melilla lamentó que la ciudad vuelva a ser noticia a nivel nacional por este tipo de cuestiones. Además, aseveró que su formación cree en la Justicia. Sin embargo, apuntó que ésta “debe ser rápida y eficiente para ser una Justicia de verdad”.
Elecciones importantes
Guerra destacó que estas elecciones locales son “muy importantes” para Melilla porque los ciudadanos tienen la oportunidad de votar a otros partidos que “no son los de siempre” y por lo tanto, de romper con las políticas que hasta ahora se han llevado a cabo en la ciudad.
También aseveró que los melillenses podrán elegir con sus votos a otros partidos que no gobiernen como “una oligarquía” (gobierno para unos pocos) y que emprendan medidas para todos los ciudadanos y no para un sector concreto de la sociedad con intereses partidistas. Así, apuntó que la oligarquía que lleva años de gobierno en Melilla “ha creado dos ciudades: Por un lado la de las personas que viven bien y por otro, la de los melillenses que tienen que luchar para salir adelante”.
El candidato de UPyD resaltó que los problemas que tiene la ciudad se pueden solucionar. Sin embargo, indicó que no se logrará este objetivo si los melillenses “se dejan engañar, llevarse por el miedo o si continúan sin castigar en las urnas a quienes han demostrado su ineptitud a la hora de gobernar en Melilla”.
Guerra explicó que la ciudad cuenta con recursos, ideas y proyectos para salir adelante y continuar su crecimiento. Pero apuntó que “le falta la entidad política suficiente” para emprender estas medidas, así como los políticos que gobiernen con responsabilidad en Melilla. Por ello, insistió en que es necesario un “cambio profundo” en la Asamblea a través de estas elecciones locales.
Asimismo, Guerra valoró y felicitó a los numerosos partidos que se van a presentar a estas elecciones locales, pues señaló que es un indicativo de que hay muchas personas interesadas en la política y en cambiar la forma en la que se está realizando el Gobierno de la ciudad. Aseveró que es bueno contar con todas estas opciones y que cada una de ellas plantee un programa e ideas nuevos.
Muchas opciones
El líder de UPyD afirmó que los melillenses van a tener muchas opciones para elegir quien desea que llegue al Ejecutivo local y por lo tanto, podrá “abandonar la idea de votar al menos malo”.
Además, Guerra señaló que UPyD es un de los partidos que apuesta por el cambio en las políticas locales y que cuenta con un programa atractivo para los ciudadanos, que ayudará a resolver los problemas de los melillenses. Aseveró que su formación trabaja con “mucha responsabilidad” desde hace unos años y por ello pidió el voto de los ciudadanos.
Un cambio en el modelo económico
Emilio Guerra, candidato a la Presidencia por UPyD, aseguró ayer que su proyecto estrella es hacer “un cambio en el modelo económico de Melilla”. Destacó que su formación es el único partido que defiende esta política. Indicó que este cambio que llevaría a hacer de Melilla “una ciudad europea y a crear numerosos puestos de trabajo”.
El líder de UPyD explicó que su programa electoral es “valiente” y que está repleto de ideas y soluciones a los problemas que los melillenses sufren a diario. También recordó que UPyD fue el primer partido en publicar sus propuestas de mejora para la ciudad, que se pueden encontrar en el programa que ha colgado en su página web.
Además señaló que, aunque es un partido joven, lleva siete años trabajando en Melilla “adaptando las ideas y las peticiones de los ciudadanos en medidas políticas”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su más profunda indignación ante la…
Somos Melilla ha acudido a la Guardia Civil y presentado una denuncia por el estado…
Los Bomberos han balizado este jueves las escaleras que suben desde la calle López Moreno…
Un ejemplo de dedicación y servicio público En estos momentos de incertidumbre y dolor, la…
<<Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el…
El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…