La formación magenta ya ha comenzado a repartir dípticos bajo el lema ‘Toma la palabra’ y confían conseguir “más peso parlamentario” en las elecciones del 20N.
Tras las primeras encuestas electorales aparecidas este fin de semana así como las impresiones de PP y PSOE de Melilla en la jornada del lunes a este respecto, el coordinador territorial de UPyD Melilla, Emilio Guerra, aseguró que ambos partidos “no quieren que se rompa el bipartidismo”, mientras que su formación “está decidida a hacerlo aunque sea a codazos, como cualquier otro partido que defienda la regeneración democráctica que necesita este país”.
Estas encuestas prevén una victoria para el PP, por lo que, Guerra comentó que “esta parece que será la tendencia general”, mientras que apuntó a que el PSOE “lo que hará será intentar amortiguar la caída y los partidos emergentes intentarán tener más peso parlamentario”. Este será el objetivo de los upedistas, que en las últimas elecciones consiguieron un escaño y que, en esta convocatoria electoral, el objetivo, según dijo Guerra, será conseguir un grupo parlamentario propio.
Y es que, para los upedistas, más allá de resolver la crisis económica, ésta no será posible, según dijo el melillense Guerra, si no se ataja primeramente “la crisis política e insititucional que tiene este país”. “Hay que abordar los principales problemas institucionales. España está rota al haber cedido al chantaje de los nacionalistas”, aseveró Guerra.
Por ello, la formación magenta melillense ya ha comenzado la precampaña con la distribución de unos dípticos con la imagen de Rosa Díez y bajo el lema ‘Toma la palabra’. Guerra afirmó que “los ciudadanos tienen que tomar la palabra el próximo 20 de noviembre” y preguntó a los principales partidos políticos si “son capaces de liderar el camino de la recuperación”.
Para los upedistas locales, estas elecciones cobran una especial importancia ya que “Melilla necesita de un Gobierno central fuerte porque si no tiene todas las de perder”. En este sentido, destacó la “brecha cada vez mayor” existente entre ricos y pobres, a tenor de los datos publicados por la red EAPN Melilla sobre los índices de pobreza y exclusión social.
“Melilla y España necesitan de políticas nacionales y no localismos”, dijo Guerra y aseguró que UPyD defiende ese proyecto de “regeneración política; romper el bipartidismo y que los gobiernos no se entreguen a los brazos de los de siempre, de los nacionalistas”, concluyó Guerra.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…