Cerca de 80 inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados a la valla de Melilla, donde llevan subidos alrededor de cinco horas, aunque el cansancio y el calor empieza a ser notable. Este grupo formaba parte de otro más numeroso, de unos 600, que sobre las 4:30 horas ha protagonizado un nuevo intento de entrada a la carrera.
Poco después, un segundo grupo formado por decenas de subsaharianos se ha dirigido a una zona más al sur del perímetro, primero a Barrio Chino y, posteriormente, al puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos, que ha tenido que ser cerrado durante unos minutos.
Los inmigrantes se encuentran en la segunda de las dos verjas que componen el vallado perimetral, en una zona conocida como Villa Pilar, próxima al aeropuerto.
Al menos cinco inmigrantes han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, que los ha trasladado al hospital.
Según ha podido comprobar Efe, en la zona en la que los inmigrantes están subidos a la valla, que permanece cortada al tráfico, se encuentra un amplio despliegue policial, tanto en el lado español, como en el marroquí, donde se halla también un autobús.
Más información mañana en la edición impresa de El Faro de Melilla y en elfarodigital.es
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…