La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales destaca la labor de las hermanas de María Inmaculada en este barrio.
Nada mejor para pasar un día divertido para un grupo de unos 40 niños que subirse al ‘trenecito’ dar una vuelta por la ciudad cantando y disfrutando de este simpático vehículos. Este grupo de niños estuvo acompañado por las hermanas de María Inmaculada y varias voluntarias que realizan una magnífica labor, tal y como apuntó la viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, quien les dio la bienvenida a este paseo.
“Las hermanas hacen una labor encomiable con los colectivos más desfavorecidos”, comentó San Martín apuntando que los niños que ayer se montaron en este tren turístico pertenecen al Monte de María Cristina y que con la ayuda y la acogida de las hermanas de María Inmaculada realizan diferentes talleres en la sede esta congregación.
Además, la semana que viene volverán a repetir esta experiencia tan divertida para ellos, por lo que acudirán los niños que en esta primera salida no hayan participado.
El día 30 finalizan estos talleres por lo que esta excursión, que incluye un refrigerio, es la mejor forma de cerrar este ciclo para estos niños.
La hermana Mercedes Moraleda comentó que estos pequeños forman parte del taller de apoyo escolar y que cursan desde primero a cuarto de Primaria, por lo que sus edades comprenden desde los seis a los diez años.
En este sentido, comentó que el total de niños que participan en los talleres de esta congregación asciende a los 230 ó 240, y que se dividen en guardería, deportes, bailes, labores y manualidades.
A estos niños hay que sumar a los afortunados que forman parte de las colonias de verano, una iniciativa de Cáritas en la que colaboran San Vicente de Paul y La Salle.
Por este motivo, la actividad del trenecito es importante para los niños que no son de las colonias, ya que tienen menos oportunidades de salir a realizar excursiones y visitas. “Procuramos que también hagan una salida o dos especiales”, apuntó Moraleda, quien destacó la visita de hace dos semanas de la Guardia Civil, y la que hoy irán al Palacio de Exposiciones y Congresos para ver una película. Además, para la semana que viene tienen previsto ir un día a la playa y otro a la piscina de La Salle, para que disfruten también de la vacaciones de verano.