El objetivo es que los pequeños se eduquen como consumidores responsables y críticos. Un curso más los pequeños consumidores de Educación Primaria de los 16 centros públicos y concertados de Melilla, unos 3.000 alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria, iniciaron el pasado día 7 de octubre las XIV Jornadas de Educación en Consumo, curso 2013-2014.
El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Consejería de Bienestar Social, es el mismo que el de años anteriores: Ofrecer una educación como consumidores responsables, objetivos, críticos, justos y comprometidos con el medio ambiente; una meta para la que se cuenta con la colaboración del profesorado y de las familias.
La primera etapa del programa de este año arrancó en el colegio Eduardo Morillas. Su destinatario, el alumnado de segundo y tercer curso de Primaria. Esta previsto que se prologue hasta noviembre y en este tiempo se visitarán otros centros como Hipódromo, España, Enrique Soler, Buen Consejo, La Salle El Carmen, Anselmo Pardo, Juan Caro Romero, Real, Reyes Católicos, Liceo Sefardi, Velázquez, Real, Altos del Real, Mediterráneo, Constitución y León Solá.
El programa para esta primera etapa consisten en que los pequeños consumidores vayan descubriendo, a partir de la base metodológica de las jornadas, la importancia de ser consumidor y cómo desenvolverse en la sociedad de consumo, adoptando actitudes responsables en los actos de consumo y hábitos de vida saludables.
‘Beatriz en el país de las golosinas’ es el título del relato editado por la Consejería sobre el que el alumnado trabajará este año. La directora de las jornadas, María Dolores Angosto Sánchez informó de que como objetivos específicos de estas jornadas está el trasmitir el concepto de consumidor, concienciar sobre la importancia de la alimentación equilibrada para el desarrollo, acercar a los alumnos a los alimentos más cercanos o fomentar el conocimiento y consumo de frutas y verduras, entre otros.
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