La Ciudad destina 25.000 euros para la celebración de esta tradición en Rostrogordo.
Unas 3.000 personas participaron ayer en Rostrogordo en la romería que todos los años organiza la Cofradía del Cautivo y la Virgen del Rocío. Así lo aseguró el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que destacó la gran participación de un gran número de familias en esta quedada que reúne a centenares de personas por la devoción a esta imagen melillense.
Bajo los pinos decenas de personas montaban las mesas y sillas y abrían las neveras para comenzar la celebración que todos los años, como una gran tradición, les lleva a este lugar.
Díaz destacó que es una manifestación popular de fe que no se pasa por alto en la ciudad. Afirmó que esta romería está señada en el calendario y el objetivo de la Ciudad es colaborar para que no desaparezca por mucho que pasen los años. De hecho, apuntó que era una alegría ver cómo muchos jóvenes asistieron a la romería, porque serán ellos los que en un futuro organicen este paseo por la ciudad y el día de campo.
También indicó que la Viceconsejería de Festejos ayuda a esta conmemoración con 25.000 euros que sirven para financiar todos los gastos que conlleva esta romería.
Díaz, asimismo, agradeció la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en el dispositivo de seguridad para este evento.
Disfrutar en paz
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, felicitó a la Cofradía del Cautivo y el Rocío por esta romería. Aseveró que la organización había sido un éxito y que las familias estaban disfrutando de un bonito día.
Además, recordó la entrega de premios que hace esta entidad a todos los romeros que participan en el camino.
Los galardonados
No hay romería sin premios. La Cofradía comenzó con la entrega de las metopas a los participantes y entidades colaboradoras.
Tras estos galardones, vinieron los reconocimientos más esperados. Los romeros expectantes rodearon a las autoridades para ver quién ganaba este año. El premio al rociero ‘Más joven’ fue para Gabriel Asensio, de dos meses.
Antonia Durán, de 88 años, recibió la distinción de ‘La rociera de más edad’. El grupo ‘Más animado’ fue la Casa de Ceuta y ‘Los más etílicos’ lo recibió ‘Para toda la vida’.
La ‘Pareja más rociera’ fue para Paco y Mamen y ‘El walking dead del camino’ para Pedro Pérez de Guzmán. ‘El pilla burra’ fue el galardón para Hafid, ‘El paellero que nunca falla’ para Paco Bernal, y ‘Las chicas para todo’ para Encarni, Piti, Isabella, Paqui y Fina.
También contaron con un reconocimiento Pedro Pérez y su pony ‘Chispa’ por ser el mejor jinete. Además, el galardón a la ‘Devoción y sentimiento rociero’ fue para Ramón de la Cruz Núñez.
Por último, los cofrades eligieron a Adrián González como ‘Míster Romero’ y a Antonia Gil y Loli Hernández para ‘Misses Romero’.
Al concluir la entrega de reconocimientos, la fiesta continuó con buena música de la mano de los melillenses ‘Los soniquetes’.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…