Delegación del Gobierno ha informado de que 238 subsaharianos han logrado entrar a Melilla tras un salto a la valla por la altura de Barrio Chino. El suceso ha tenido lugar sobre las 06:50 horas, tratándose un salto masivo en el que alrededor de 300 personas intentaron sobrepasar el perímetro fronterizo. Desde Delegación han explicado que los migrantes estaban provistos de garfios con el fin de escalar el vallado.
Han señalado que a pesar de que el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil estaba implantado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todos ellos varones.
Por otro lado, tres guardias civiles han resultado heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios.
Los migrantes han sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…