Daniel Ventura asegura que hay pueblos del país donde no quedan apenas chicos jóvenes.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, expresó ayer en declaraciones a El Faro que, según las autoridades marroquíes, se bareman en 23.000 los menores de este país que han seguido el rebufo de la corriente migratoria procedente de Siria para introducirse en Europa. “Hay pueblos de Marruecos donde no hay jóvenes, han desaparecido”, expresó el consejero.
Recomendó, pues, al Ejecutivo alauí, que haga un ejercicio de introspección y sensibilización para darse cuenta de que “los menores tienen que estar allí, que es de donde son. Sólo así podrán sacar el país adelante”, alegó el representante del PP, considerando la juventud uno de los grandes tesoros de cualquier nación.
“Sabemos que la presión migratoria de los menores extranjeros, como por ejemplo en Melilla, es insoportable y siempre llamamos la atención de Marruecos para que empiece a tomar cartas en el asunto, porque es un problema bastante serio para ellos”, expresó el consejero de Bienestar Social ayer por la tarde.
Buenas relaciones
Pese a todo, quiso recalcar que “las relaciones con el gobierno marroquí son muy buenas, según comentan desde la Secretaría de Inmigración, mejores que nunca”. De hecho, añadió, hay un Ministerio de Inmigración en Marruecos que mantiene muchos contactos con su departamento análogo en España.
Según Ventura, “el trato con las autoridades marroquíes es magnífico, pero ahora es cuando han empezado a tomarse más en profundidad la problemática de estos menores; ya no por los que se encuentran en Melilla, sino por aquellos que campan sin control por Europa”.
Comentó Ventura que actualmente unos 550 marroquíes no acompañados se encuentran en la ciudad autónoma, pero que “con el buen tiempo se prevé que vengan más”. Es ésta la principal razón de querer apremiar a las autoridades vecinas a que lleven a cabo medidas más contundentes en el control de sus chicos que abandonan el país.
Preocupación en Europa
De hecho, comentó que tiene constancia de que algunos países del viejo continente ya conviven con “el problema de menores extranjeros que se encuentran fuera de centros de acogida, en la calle y en unas situaciones de riesgo de exclusión social”.
Algunos miembros de la UE ya han mostrado su preocupación al respecto, y ya han hablado con el Reino alauí para ver como se puede solucionar esta situación.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…