Categorías: Cultura y Tradiciones

Unos 200 escolares se suman a ver ‘La guerra de Troya’ gracias a ‘la Caixa’

Serán 1.400 estudiantes los que participarán en la actividad, entre ellos, unos 22 niños del CETI.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, dependiente de la Consejería de Cultura, anunció ayer que será un total de 1.400 los alumnos que disfrutarán de las aventuras de ‘La guerra de Troya’, 200 más de los previstos la semana pasada cuando se presentó esta actividad educativa y cultural desarrollada por ‘la Caixa’. Unos títeres, narradores y elementos audiovisuales explicarán a los menores de diez colegios y a 22 niños del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cómo se enamoraron Paris y Helena y lo que provocó este amor. El objetivo es que los escolares reflexionen sobre el mundo actual y la naturaleza de los hombres.
El gestor territorial de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Juan Carlos Barroso, explicó en la presentación de la actividad que ‘La guerra de Troya’ es uno de los proyectos de ‘eduCaixa’. Destacó que los colegios que van a participar cuentan con material escolar sobre la obra con el objetivo de que antes y tras la representación los alumnos trabajen en clase sobre los valores humanos, la lucha de poderes y otras emociones. Barroso aseveró que se trata de una nueva propuesta que reafirma el compromiso de la entidad bancaria con la ciudad.
Las representaciones comienzan hoy y continuarán mañana a las 10:00 y a las 12:00 horas en el Kursaal, recordó Díaz.
‘La guerra de Troya’ pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos permiten llevar al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos, ya que son historias en las que hay un gran número de valores básicos y que están vigentes y forman parte de la cultura actual, destaca ‘la Caixa’.

Compartir

Artículos recientes

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

La música llenó en la tarde de este jueves el Parque Hernández con motivo del…

8 horas hace

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

El Olivo de las Historias, en el Parque Hernández, reunió durante una hora a varios…

9 horas hace

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha firmado este jueves un convenio…

9 horas hace

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

El IWA Fest ha dado a conocer en la UNED Melilla las primeras confirmaciones de…

9 horas hace

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

La Asociación Melilla para la Unesco desarrolló el pasado sábado 30 de mayo una significativa…

9 horas hace

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

Los buceadores y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos en Melilla van…

10 horas hace