Sobre las 6.00 horas de este martes, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado la aproximación a la valla de Melilla de un numeroso grupo de migrantes, formado por unas mil personas, que conforme se han ido acercado al perímetro fronterizo, de forma coordinada y perfectamente organizada, se han dividido en varios grupos.
Poco antes de las 8:00 horas, uno de esos grupos, estimado en unas 400 personas, ha logrado llegar hasta el vallado en la zona establecida entre Barrio Chino y Beni Enzar, donde la perfecta coordinación e impecable actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que se han visto hostigadas con violencia, han contenido el salto al vallado de Melilla.
El amplio dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, ha permanecido a pie de valla por todas las zonas de actuación del perímetro, consiguiendo con esa coordinación la neutralizacíon del salto en su totalidad.
La Policía Local se ha sumado, una vez más al dispositivo, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.
(Noticia en desarrollo)
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…