El MP afirma que este viaje a Melilla es un "intento desesperado de perjudicar las buenas relaciones”. La dirección del Movimiento Popular (MP), uno de los principales partidos políticos marroquíes, hizo pública el viernes su condena a la reciente visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la ciudad autónoma de Melilla, un viaje que calificó de “provocador”.
La declaración, publicada tras una reunión ordinaria de la ejecutiva partido, sostiene que el viaje de Rajoy del pasado jueves es un “intento desesperado de perjudicar las buenas relaciones que unen a los dos países vecinos”.
“Estos intentos no pueden nunca afectar a la determinación de Marruecos de recuperar las dos ciudades ocupadas y los otros territorios ocupados en un marco pacífico y civilizado”, señala el MP en su declaración, recogida por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
El conservador MP cuenta con 41 de los 325 escaños de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Parlamento marroquí, lo que lo convierte en la tercera fuerza política del órgano legislativo.