La UD Melilla ya tiene confeccionada su pretemporada 2021/22, tras la comunicación oficial por parte del club, puesto que todos sus aficionados estaban deseosos de conocer las noticias de su entidad que deberá afrontar su temporada liguera en la Segunda RFEF, con muy buenas sensaciones de cara a luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación de su grupo nacional.
Este año, y por las peculiaridades del curso, discurrirá en su mayor parte en la ciudad autónoma. Como el año pasado, eso sí, la escuadra azulina realizará un mini-stage en Andalucía donde disputará hasta tres encuentros de preparación. Según ha confirmado el propio Manolo Herrero, entrenador del equipo melillense, los entrenamientos del equipo comenzarán el próximo jueves 22 de julio en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Para dicho día está prevista una primera toma de contacto entre los jugadores (nuevos y veteranos).
Cabe destacar que aún faltan muchas incorporaciones tanto a nivel de renovaciones como de nuevos fichajes de cara a conformar una plantilla altamente competitiva para dar mucha guerra en cada una de las jornadas que afrontarán este próximo año en su categoría del fútbol español. Entre los jugadores foráneos que han sido renovado, como es el caso de Sergio Parla ya se encuentra en tierras melillenses unos días antes del inicio de los entrenamientos de la presente temporada. Con el paso de los días seguirán llegando a tierras melillenses los demás componentes de la primera plantilla de la UD Melilla de esta próxima temporada.
Partidos amistosos
Durante el primer mes de preparación jugadores y cuerpo técnico trabajarán la puesta a punto del equipo en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Ya el 25 de agosto tomarán el avión con destino a Málaga para tomar un autobús al interior de su provincia, donde se enfrentarán al Antequera C.F.
La U. D. Melilla, que se concentrará hasta el día 29 de agosto en un establecimiento hostelero de la Costa del Sol, tiene programado otros dos amistosos en ese tiempo. El primero de ellos lo disputará el 27 de agosto frente al Marbella y el 28 de agosto el segundo ante el Vélez C.F. Un día después los jugadores viajarán de vuelta a Melilla para proseguir con el trabajo de cara al inicio de la competición.