“El terrorismo es imprevisible. Todas las medidas son pocas”, señalaron a El Faro fuentes del comité regional de la Unión Federal de Policía (UFP) en Melilla. Por ello, estimaron que es necesario más personal para hacer frente a esta amenaza a pesar de que la Delegación del Gobierno considere que no es necesario reforzar el número de efectivos.
En relación con las declaraciones hechas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, la UFP explicó que la representación en nuestra ciudad del Ejecutivo nacional dice “lo que hay que decir, que no hacen falta más efectivos”, para evitar críticas y alarmas.
Carencia habitual
Pero el colectivo policial insistió en que en Melilla la carencia de personal es habitual y que habría que aprovechar esta situación de alerta para reforzar la plantilla de efectivos policiales.
Desde la UFP abogaron por revisar el catálogo de puestos de trabajo y lamentaron que a Melilla solo venga gente en comisión de servicio. “Aunque afortunadamente también están mandando a servicios especiales”, reconocieron.
No obstante, fuentes del colectivo indicaron que sería necesario un incremento en Melilla de entre 90 y 100 efectivos policiales, que tendrían que repartirse entre los cuatro pasos fronterizos y las brigadas de seguridad ciudadana.
Dispositivo de Feria
En cuanto al dispositivo especial de seguridad para la Feria de Melilla, que se celebra del 2 al 10 de septiembre, la UFP explicó que hasta que no conozcan cuántos efectivos formarán parte no se puede valorar el plan. Pero subrayaron que lo importante es conocer si van a enviar hasta el dispositivo de fiestas a la unidad de intervención inmediata de la frontera porque eso sería un “parche” y se dejarían sin cubrir los pasos fronterizos.
“Hacen falta efectivos siempre, más aún en Feria”, aseguraron desde el colectivo, que añadieron que habría que reforzar la seguridad instalando bolardos y bloques de cemento para impedir el paso a las proximidades al recinto ferial con vehículos, con el fin de evitar que se puedan producir atropellos masivos como el ocurrido en Las Ramblas.
También hizo hincapié la UFP en que habría que identificar a todos los individuos sospechosos de estar radicalizándose y reforzar la vigilancia sobre ellos para evitar posibles incidentes.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…