Unidas Podemos en Melilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Radio Televisión Melilla no tiene aprobado su Plan de Igualdad.
Desde el partido, recuerdan que la empresa pública debería haber aprobado su Plan de Igualdad antes del pasado 7 de marzo, fecha límite que marca el Real Decreto-Ley 6/2019 de Medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
La secretaria de Podemos Melilla, Gema Aguilar ha asegurado que han avisado públicamente a la empresa en varias ocasiones. “Dado que no hemos tenido respuesta y hemos constatado que la empresa pública carece de un Plan de Igualdad, hemos decidido denunciarlo ante la Inspección de Trabajo para que tome las medidas oportunas”, ha apuntado Aguilar.
Asimismo la líder del partido señalado que es “absolutamente increíble” que la empresa, controlada por el PSOE y por su consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, no haya hecho los deberes en esta materia.
“La normativa entró en vigor en 2019 y dio de plazo a empresas como TV Melilla, de entre 50 a 100 trabajadores, hasta marzo de 2022 para adaptarse a la norma, negociar con los sindicatos y aprobar el Plan de Igualdad. No han hecho nada”, ha declarado.
Por otro lado, desde Unidas Podemos también han destacado el papel crucial de los Planes de Igualdad en las empresas, puesto que además "de idear medidas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres, sirve para disponer de herramientas para prevenir y actuar ante casos de acoso laboral", han apuntado.
“Ya está bien de mantener el acoso laboral en silencio. En la Televisión Pública de todos los melillenses hay casos de acoso laboral. La mayoría de ellos no se denuncian por miedo y porque es muy difícil demostrarlo ante el juzgado, pero están ocurriendo. Y Fernández Treviño lo sabe. Y Gloria Rojas lo sabe y guardan silencio por cuestiones partidistas”, ha denunciado Aguilar.
Prueba de ello, ha detallado Aguilar, es la creación de una especie de comisión de investigación interna tras uno de estos casos de acoso laboral. “La presidenta ha ordenado una investigación interna y ha elegido a una serie de empleados para que vayan preguntando a otros compañeros si han visto algo. No sabemos en base a qué criterios y normativa ha confeccionado esta comisión, lo que están haciendo y qué harán con el resultado de esa supuesta investigación”, ha afirmado.
Por último, Aguilar ha criticado la doble vara de medir de las socialistas ante el acoso laboral en función del acosador. “Es vergonzoso que conozcan estos casos y no actúen como realmente deben. Es una vergüenza que abandonen a las víctimas y no actúen contra el agresor. Desde luego, no es la primera vez. El PSOE se pone del lado de los agresores si tienen carnet del partido”, ha recalcado.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…