La dirigente de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, realizó una rueda de prensa frente al ambulatorio de Cabrerizas. Aguilar asegura que este centro de salud se encuentra “abarrotado” debido a que atiende a población de varios distritos de la ciudad.
“Hay que darle una solución a esto”, aseveraba, y afirmó que su formación apuesta por la apertura de un nuevo centro de salud en el Monte María Cristina. Señaló, además, que se haría necesario estudiar si se construiría de cero o si se adaptaría a un edificio existente, aunque en desuso, que pueda reunir las condiciones para destinarlo a ser un ambulatorio. Según Aguilar, así se repartiría el número de pacientes asistidos en Cabrerizas y mejoraría la calidad de la atención así como el número de profesionales contratados.
Asimismo, la dirigente de Unidas podemos defiende que desde la Ciudad se debería hacer más presión a la Dirección Territorial de Ingesa, para que contrate a más personal adquiera servicios tan demandados como una unidad de salud mental infantil-juvenil.
La secretaria general de la formación morada local también remarcó que es “primordial” que se garantice la comunicación en los servicios sanitarios entre pacientes y profesionales. Por ello, subrayó que es necesario que todos los ambulatorios, el servicio de Urgencias y el hospital cuenten con intérpretes de la lengua de signos y también de tamazigh.
Por otro lado, la candidata de Unidas Podemos afirmó que su partido apuesta por garantizar que toda la población pueda acceder al servicio odontológico, pese a estar fuera del sistema sanitario público. “Es una medida que queremos hacer efectiva a partir del próximo 26 de mayo”, aseguró.
Según expuso, la formación morada propone la puesta en marcha de ayudas locales que varíen en función de los ingresos de cada familia. “Es fundamental que no haya gente sufriendo problemas de salud odontológica porque no puedan hacer frente a los costes de los tratamientos, que suelen ser muy elevados”, dijo.